Conecta con nosotros

Política

El MAS está dispuesto a abrir la Constitución para reformar la justicia

Senador por el MAS

(Infodiez-3/12/20)

El jefe de bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en el Senado, el senador Luis Adolfo Flores, afirmó este jueves, respecto a las reformas de la administración de la justicia, que desde su partido están dispuestos a abrir el texto constitucional.

“Estamos dispuestos a abrir la Constitución, a hacer los cambios necesarios para que se mejoren los órganos del Estado boliviano y la justicia”, aseveró a ERBOL el senador Flores.

En ese sentido, el legislador manifestó sus coincidencias con el ministro de Justicia, Iván Lima, sobre los cambios que necesita la justicia boliviana.

Ponderó así que el ministro Lima haya iniciado los debates sobre la justicia no solamente con constitucionalistas afines al denominado proceso de cambio sino también con los juristas que el senador calificó como “de oposición”.

Asimismo manifestó que como senadores esperan hacer conocer propuestas en ese sentido, específicamente, para la reforma judicial constitucional.

Flores explicó el ejemplo de la Policía, que necesita investigadores especializados, capacidades, equipamiento, infraestructura y recursos para coadyuvar en la labor de la justicia.

“Con moral y ética vamos a poder avanzar hacia una transparencia de la función pública en Bolivia”, recomendó el exgobernador pandino. /Erbol

Tendencias