Conecta con nosotros

Política

El MAS le ofrece a Cochabamba la habilitación de hidrovía que conectará ese departamento con Beni y Brasil

Publicada

el

(Infodiez-14/09/20)

Durante tres horas los candidatos por el Movimiento al Socialismo Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Luis Arce y David Choquehuanca participaron en un foro debate denominado “Gran Asamblea Virtual Pacto por la Cochabamba que Queremos”, que se desarrolló este domingo por la noche.

Ambos candidatos escucharon, debatieron propuestas de trabajo y demandas planteadas por los representantes de las diferentes organizaciones urbanas del eje metropolitano de Cochabamba.

Luis Arce afirmó que en el plan de gobierno del MAS se tienen proyectos y planes precisos para Cochabamba entre ellos: habilitar la hidrovía de exportación que unirá Cochabamba con Beni y Brasil, la instalación de Silicon Valley para producir y exportar software además de rehabilitar diferentes mega obras paralizadas por el actual Gobierno de facto.

“La hidrovía Ichilo Mamoré será un canal que se abrirá muy rápido y con poca inversión, con relación a una carretera, para llegar hasta el Brasil y transportar la urea de la planta de Bulo Bulo, potasio y fósforo que se produce en el salar de Uyuni y productos agropecuarios de Beni y la amazonia hacia el interior del país”, dijo Arce.

Por su parte el candidato vicepresidencial del MAS, David Choquehuanca, afirmó que se está recibiendo un país en “ruina” y se necesita este domingo 18 de octubre el acompañamiento de todo el pueblo para gobernase así mismo.

“Por ello es importante organizarnos junto a nuestras bases, es importante gobernar escuchando nuestro pueblo como ahora porque ellos tienen la última apalabra”, reflexionó Choquehuanca.

Los representantes del eje urbano de Cochabamba hicieron conocer sus propuestas de manera directa con el objetivo de consolidar un pacto por el desarrollo y necesidades urgentes de este departamento que fue trasmitido por varias plataformas digitales en redes sociales y radio emisoras locales.

Ambos candidatos felicitaron a los organizadores y colectivos que en las horas previas al 210 aniversario de Cochabamba propiciaron un debate directo entre la población y políticos en carrera electoral.

Tendencias