Conecta con nosotros

Sociedad

El mercado laboral demanda innovación educativa 

Publicada

el

Carrera con salida laboral en Bolivia

 

La Paz 13 de enero de 2021  

La transformación digital y la innovación tecnológica están transformando sustancialmente hoy en día el mercado de trabajo a una velocidad sin precedentes, inimaginable hasta hace un par de años atrás.

#UNIFRANZ #InnovaciónEnEducación #BlendedLearning #EsteVirusLoParamosUnidos

 

De cara a un futuro inmediato, las empresas necesitarán una fuerza laboral altamente calificada, con competencias y habilidades tecnológicas que le permitan encarar los nuevos empleos que surgen y las nuevas exigencias laborales.

Un estudio realizado por el Foro Económico Mundial (WEF) augura la desaparición de 85 millones de puestos de trabajo en los próximos cinco años, pero en cambio, en ese mismo lapso, proyecta que la revolución tecnológica abra espacio a 97 millones de nuevos empleos, en sectores ligados directamente con la innovación tecnológica.

Desde ya se vislumbra que estarán en alza ocupaciones en los rubros de la ingeniería, análisis y manejo de datos en la nube, marketing y estrategias digitales, ciberseguridad, desarrollo de software y aplicaciones, banca digital, creación de contenidos y desarrollo de negocios, entre otros.

Conocer esta información resulta indispensable hoy para que los jóvenes puedan prepararse y tomar las riendas de su futuro profesional.

Quienes piensan estudiar en la universidad se enfrentan a la decisión de qué carrera escoger, una que no solo les interese, sino que también tenga un porvenir profesional garantizado.

En UNIFRANZ se viene trabajando desde hace años en la conformación de currículas actualizadas e innovadoras, con un plus diferenciador que inserta a la mayoría de las carreras en la conversación futura: las menciones de especialización.

Una carrera empresarial como Ingeniería Comercial brinda al estudiante la oportunidad de especializarse en e-Business, mención que le permite desarrollar competencias para la gestión estratégica de negocios en mercados virtuales. Mientras que quien cursa Administración de Empresas puede convertirse en un gestor o agente de emprendimientos personales y colectivos, si opta por la especialización en Emprendedurismo e Innovación.

La carrera de Ingeniería de Sistemas ofrece la opción de formarse como experto en Internet de las cosas (IoT), un profesional que sea capaz de manejar las tecnologías emergentes (Big Data, Inteligencia Artificial, etc.), para implementar herramientas que permitan mejorar la forma de vivir y de trabajar en la sociedad.

Los estudiantes de Publicidad y Marketing podrán tener una alta calificación en Marketing Digital, y así diseñar y evaluar estrategias para proyectar el mercado según el tipo de producto/servicio y las características de los consumidores/usuarios.

La especialización en Arquitectura bioclimática capacita al futuro arquitecto en el manejo de procesos y estructuras de construcción sostenibles con el medio ambiente, a tono con los esfuerzos mundiales por frenar o reducir el cambio climático y la necesidad de transitar hacia una economía verde.

Es incuestionable que los desafíos de un mercado laboral en constante renovación y más exigente obligan a una formación profesional de primer nivel para acceder a las nuevas oportunidades. UNIFRANZ responde hoy a este reto mediante el desarrollo de programas de enseñanza innovadores y con un fuerte componente tecnológico.

“UNIFRANZ con su Modelo Educativo por Competencias se convierte en la primera aceleradora de competencias profesionales del país”. Así, invita a todos los interesados a inscribirse en oficinas o mediante la web unifranz.edu.bo.

Profesionales que buscan las empresas en Bolivia

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 27 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. Unifranz obtuvo la recertificación de calidad ISO 9001: 2015.

Ingeniería comercial en UNIFRANZ

Esta ecuación resume el futuro de la educación; donde convergen lo mejor del aprendizaje presencial y virtual, gracias a una innovadora sinergia entre el aprendizaje e-learning que recurre a clases virtuales en entornos sincrónicos y asincrónicos y el aprendizaje práctico que se desarrolla en un entorno presencial equivalente al mundo laboral. La combinación de aprendizajes permite potenciar las competencias que requiere un profesional de clase mundial.

Tendencias