Conecta con nosotros

Sociedad

El Ministerio de Trabajo supervisará el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19

Publicada

el

Desempleo en Bolivia

(Infodiez-19/01/21)

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, hará un monitoreo del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19 en las entidades públicas y privadas, anunció este martes el director de Trabajo Arturo Alessandri.

“Las medidas contra el Covid-19 deben ser adoptadas de manera obligatoria por los sectores público y privado. El Ministerio de Trabajo va a realizar tareas de verificación y de inspección para su cumplimiento y obviamente también en algún momento tendremos que asumir las medidas sancionatorias, si acaso no se cumple con las mismas”, dijo la autoridad.

Alessandri se refirió a los ocho protocolos de bioseguridad establecidos en la Resolución Bi-Ministerial 001/21 en la que se establecen protocolos de bioseguridad para sectores como la construcción; la industria de alimentos, restaurantes, cafés y empresas de reparto; el sector industrial manufacturero; bancos y cooperativas de ahorro; instituciones y entidades públicas; el sector minero; y trabajadoras y trabajadores del hogar.

El director de Trabajo dijo que la prevención contra el Covid-19 es también un tema de conciencia social que es cuidar, mediante el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, a “nuestras familias, a nuestros compañeros y a la sociedad misma”.

Tendencias