Conecta con nosotros

Sociedad

El Ministro de Obras inspecciona carreteras cruceñas, adelanta sanciones a incumplimiento

Santa Cruz, 19 de febrero de 2021

Este viernes, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, inspecciona las obras de rehabilitación y mantenimiento a la carretera que une a las poblaciones cruceñas de San Ignacio de Velasco con San José de Chiquitos. La autoridad adelantó que aquellas empresas constructoras que incumplan las especificaciones técnicas serán sancionadas como corresponde.

Montaño hará la verificación de las obras junto esta jornada junto a los directores regionales de Vías Bolivia y de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). “En sitio verificaremos si es que las empresas constructoras están realizando los trabajos de manera correcta de acuerdo a las especificaciones técnicas, de lo contrario, van a ser sancionadas y tres llamadas de atención significa rescisión de contrato”, dijo.

El Ministro explicó que se ha desembolsado más de 11 millones de bolivianos a las empresas constructoras encargadas de rehabilitar y mantener este tramo carretero.
A nivel departamental, las empresas constructoras están ejecutando trabajos en la ruta Montero- Yapacaní, Santa Cruz-Warnes-Montero; Cuatro Cañadas-Cotoca; San Ramón-San Ignacio de Velasco; Los Troncos-Guabirá-Colonia Piraí; y Okinawa-Los Troncos.

Para finalizar, Montaño explicó que las empresas constructoras grandes que trabajan en territorio boliviano deben incrementar el número de personal técnico en las carreteras, con el objetivo de terminar las obras más rápido.

“De acuerdo a las especificaciones técnicas, las empresas constructoras tendrían que ingresar más frentes de trabajo, porque nos interesa que las obras se terminen en el menor tiempo posible”, expresó.

Tendencias