Conecta con nosotros

Política

El Ministro de Obras Públicas dialoga con el sector de transporte interdepartamental

Bloqueo de transporte

La Paz, 9 de marzo de 2021

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, invitó personalmente a la dirigencia del transporte interdepartamental que bloqueaba las inmediaciones de las oficinas de esta cartera de Estado, a dialogar sobre sus demandas.

La mañana de este martes, la plaza del Obelisco fue bloqueada con los vehículos del sector mencionado, que entre sus demandas, piden anular resoluciones ilegales que los afecta en sus labores diarias.

Al respecto, el ministro Montaño explicó en conferencia de prensa, previa a la reunión, que evidentemente durante el gobierno de Áñez, dos servidores públicos cometieron actos irregulares con el fin de cambiar rutas y horarios interdepartamentales.

“A los señores Walter Amado Delgado (exdirector de Transportes) y a Carlos Marca yo los he desvinculado porque evidentemente se encontró actos irregulares, por tanto, hemos instruido realizar las auditorias correspondientes y lo muestro con documentación en mano, estos dos señores, en fecha 9 de marzo de 2020 autorizaron la reposición de rutas y horarios y cambios de cabecera, en la era del golpismo. Por eso hoy invito a los hermanos que están bloqueando que nos sentemos”, dijo.

Tendencias