Conecta con nosotros

Sociedad

El municipio de Coipasa contará con agua potable

Publicada

el

(Infodiez-18/09/19)

(Coipasa-Oruro)  El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, informó que se dio inicio, en un acto público, a las obras de construcción de un sistema de agua potable, que beneficiará a 742 familias del municipio de Coipasa, en el departamento de Oruro.

Ortuño explicó que el agua para la provisión del servicio en Coipasa proviene de la vertiente Jawirpalca, ubicada en el municipio vecino de Sabaya, por lo que cinco comunidades de esa localidad, por donde pasarán los ductos, también serán beneficiarias.

“Queremos destacar las gestiones personales del gobernador Víctor Hugo Vásquez y de los alcaldes de ambos municipios, para encontrar un acuerdo de uso compartido de las aguas, a veces no estamos acostumbrados, pero es necesario compartir, porque finalmente todos somos hermanos”, manifestó durante el acto público.

La obra será ejecutada a través del programa MiAgua, con una inversión de Bs 15,5 millones, financiados entre el Gobierno nacional (80%), la Gobernación (10%) y los gobierno municipales de Sabaya (5%) y Coipasa (5%).

De acuerdo al proyecto, el sistema de agua potable contará con obras de toma para el aprovechamiento de vertiente en jawirpalca, con una red de aducción de 84,5 kilómetros, tendrá 109 pasos de quebrada, 4,5 km de red de distribución, un tanque de almacenamiento semi enterrado, un sistema de hipocloración y 213 conexiones domiciliarias, las obras contarán con medidas de mitigación ambiental.

Su ejecución está a cargo de la empresa “Aqsaconst” en 610 días calendario, y será supervisada por Axial Asociados.

Publicidad

Facebook

Tendencias