Cultura
El Museo Aeroespacial se suma a la Larga Noche de Museos para mostrar las reliquias del Chaco
“Invitamos a toda la ciudadanía a visitar las instalaciones del Museo Aeroespacial ubicado en la avenida Juan Pablo II en instalaciones de la Primera Brigada Aérea para conocer las reliquias y piezas históricas que tenemos en nuestro museo”.

El Alto, 17 de mayo 2025
El Comando General de la Fuerza Aérea de Bolivia y su Primera Brigada se sumaron este viernes a los sitios culturales que este sábado estarán abiertos en la Larga Noche de Museos 2025 en la ciudad de El Alto, informó el suboficial Gustavo Adolfo Silva Gorriti.

“Invitamos a toda la ciudadanía a visitar las instalaciones del Museo Aeroespacial ubicado en la avenida Juan Pablo II en instalaciones de la Primera Brigada Aérea para conocer las reliquias y piezas históricas que tenemos en nuestro museo”, detalló Silva.
Los visitantes podrán conocer cómo la aviación en Bolivia nació en la ciudad de El Alto en 1920 con el primer vuelo, pero además podrán apreciar aviones que participaron de la Guerra del Chaco (1932-1935)
“Tenemos, por ejemplo, un pedazo de lona y un avión de combate de la Guerra del Chaco un Curtis Hawk II, el pedazo de un fuselaje de un avión Junkers Ju 52 , también de la Guerra”, puntualizó Silva.
El Museo Aeroespacial participa habitualmente de la Larga Noche de Museos y ahora espera que centenares de vecinos alteños puedan llegar al sitio para conocer sobre la historia de la aviación en Bolivia.
“Tenemos previsto abrir a las tres de la tarde hasta las diez de la noche y el ingreso es totalmente gratuito”, complementó Silva.
Por su lado, el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Joel Mendoza, que también participó de la conferencia invitó a la gente a venir al Museo Aeroespacial y recordó que los buses municipales que se estacionarán en la avenida Juan Pablo II podrán trasladarlos por Bs 1 a los museos, entre ellos al museo de la FAB.
-
Sociedadhace 3 días
Sucre: Alcaldía determina licitar las líneas del transporte público de micros
-
Economiahace 2 días
Ante la gran demanda, BoA inicia vuelos en la ruta La Paz – Arica desde el lunes
-
Sociedadhace 3 días
Gobierno gestiona reparación del bus incendiado durante emboscada evista en Llallagua
-
Sociedadhace 3 días
En La Paz, los procesos de delimitación territorial trasponen dos leyes y apuntan a la vía conciliatoria
-
Sociedadhace 3 días
La Paz: Hay 108 empresas de embutidos autorizadas, ¡conócelas!
-
Políticahace 4 días
Diputados volverá a sesionar luego de más de un mes y agenda dos créditos por más de $us 160 millones
-
Sociedadhace 3 días
Casos de sarampión se elevan a 28 en Santa Cruz y El Alto, vacunación no supera el 30%
-
Sociedadhace 3 días
Pronunciamiento de la Asociaciones de Periodistas ante amenazas a la libertad de prensa