Conecta con nosotros

Turismo

El nivel de contaminación se redujo en 59% durante el Día del Peatón

Publicada

el

(El Alto-La Paz) El director de Gestión y Control Ambiental, Rubén Blanco, informó que la restricción vehicular impuesta en el Día Nacional del Peatón y del Ciclista logró una reducción del 59 por ciento en la contaminación registrada cada día en la ciudad de El Alto.

Para obtener este porcentaje se comparó el valor obtenido en un día normal con la jornada de restricción vehicular.

“En comparación al año pasado la concentración que hemos tenido este año ha sido una reducción del 59%, donde los horarios que se realizó el monitoreo fueron de 09:00 a 18:00 horas y también a las 24 horas. La reducción y concentración que se ha tenido en materia particulada, que es la materia que más contamina, es una reducción del 58,6 microgramos por metro cúbico de un día normal comparado con el Día del Peatón que fue de 24 microgramos por metro cúbico, estando en el rango que establece la Ley Nacional 1333 y también estamos dentro de los parámetros que la OMS recomienda. A comparación del año pasado hemos tenido una reducción del 63 por ciento donde estábamos alrededor de los 46 microgramos sobre metro cúbico y 17 microgramos sobre metro cubico comparado con el día del peatón de este año”, informó Blanco.

También aseguró que la calidad del aire para esta concentración es regular, tomando en cuenta que la urbe alteña está con temperaturas bajas, lo que ayudó bastante en esta gestión, particularmente para que las concentraciones negativas no sean tan críticas.

Tendencias