Conecta con nosotros

Mundo

El nuevo coronavirus puede durar en superficies hasta por tres días

Publicada

el

Rebrote_En_Santa_Cruz

(Infodiez-20/03/20)

El coronavirus que impulsa la pandemia actual puede vivir en superficies de plástico y acero inoxidable hasta por tres días, dijeron investigadores en un estudio publicado como una carta al editor en The New England Journal of Medicine.

Y puede permanecer en los aerosoles, suspendido en pequeñas partículas o gotas en el aire, durante tres horas, según el estudio.

El estudio, financiado por los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU., se publicó inicialmente en línea la semana pasada, pero se publicaron más detalles en la carta del martes.

Esencialmente, el estudio encuentra que la estabilidad de este virus SARS-CoV-2, que causa el covid-19, es “similar a la del SARS-CoV-1 en las circunstancias experimentales probadas”.

SARS-CoV-1 es el virus que provocó la epidemia del síndrome respiratorio agudo severo (SARS) en 2002.

Los resultados se suman a la comprensión de los investigadores de cuánto tiempo puede permanecer el nuevo coronavirus en las superficies y el aire, aunque los científicos han dicho que se necesita más investigación.

Algunos aspectos destacados de los hallazgos, según la carta del martes:

  • El nuevo coronavirus fue viable hasta 72 horas después de ser colocado en acero inoxidable y plástico.
  • Fue viable hasta cuatro horas después de ser colocado sobre cobre, y hasta 24 horas después de ser colocado sobre cartón.
  • En aerosoles, permaneció viable “durante la duración de nuestro experimento” de tres horas.

El estudio indica que la transmisión del nuevo coronavirus es posible por aerosol y materiales, “ya que el virus puede permanecer viable e infeccioso en aerosoles durante horas y en superficies hasta días”, escribieron los investigadores.

“Estos hallazgos hacen eco de aquellos con SARS-CoV-1, en los que estas formas de transmisión se asociaron con “propagación en entornos hospitalarios y en “eventos de superpropagación”, en los que un caso puede desencadenar decenas o cientos de casos, escribieron los investigadores. /CNN

Tendencias