Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

El nuevo estadio de Bolívar ya tiene diseño y costará $us 35 millones

“Este proyecto, por su tamaño, es el que más tiempo requiere. Durante los próximos 10 meses trabajaremos para ultimar los detalles del diseño y, en septiembre de 2022, iniciaremos con la construcción”.

Publicada

el

Nuevo_estadio_Bolivar
Foto-Bolivar

La Paz, 21 de noviembre 2021

Tras realizar un concurso a nivel internacional, el Club Bolívar presentó el diseño ganador de lo que será su nuevo estadio en el barrio paceño de Tembladerani. La nueva infraestructura tendrá un costo de 35 millones de dólares y estará a cargo de la empresa española L35, que ganó con su proyecto.

“Una vez que sabíamos exactamente el proyecto que requeríamos, invitamos a estudios de arquitectos, expertos en la construcción de estadios, para que nos presenten los mejores diseños. Finalmente, tras un intenso debate, seleccionamos al proyecto ganador, que se ajusta a nuestra visión, identidad y realidad que tenemos como equipo”, dijo el presidente de Bolívar, Marcelo Claure.

L35 es la firma española elegida. Actualmente, está a cargo del proyecto de remodelación del emblemático estadio de fútbol Santiago Bernabéu, donde juega el equipo Real Madrid, España. Además, en América, está trabajando en el nuevo estadio El Campin de Bogotá, Colombia. La construcción estará supervisada por la empresa boliviana SICO SRL.

“Este proyecto, por su tamaño, es el que más tiempo requiere. Durante los próximos 10 meses trabajaremos para ultimar los detalles del diseño y, en septiembre de 2022, iniciaremos con la construcción”, señaló Claure en la presentación que hizo en el Campo Ferial Chuquiago Marka.

El estadio se estrenará el 12 de abril de 2025, fecha en el que el Club Bolívar cumple 100 años. “Jugaremos el primer partido en nuestra nueva casa, y lo haremos ante un rival de talla mundial”, indicó el presidente del equipo celeste.

Costo del estadio

La obra tendrá un costo de 35 millones de dólares y contará con el financiamiento de socios, empresas y el aporte personal de Marcelo Claure.

Los socios aportarán el 25% de la obra y para sustentar el monto, desde el primer trimestre del 2022, abrirán la preventa de palcos exclusivos para socios Platino. Las empresas que se suman y pongan su nombre en el estadio, contribuirán con el 10%.

“Estoy absolutamente comprometido con este proyecto y con todo el plan Centenario. Este es el legado que quiero dejar a mi Club y a su gente. Mi aporte directo a la construcción del estadio será del 40%”, señaló el presidente del Bolívar. Además, agregó que el otro 25% lo gestionarán a través de financiamiento externo.

El nuevo estadio tendrá un aforo de más de 20 mil personas. Además, contará con modernos palcos y áreas de experiencias únicas de tecnología y comodidad. “Este proyecto es para todos, y la suma de todos los esfuerzos será lo que nos permita gritar Viva Bolívar en nuestra propia casa”, añadió Claure.

El futuro de Tembladerani

Además de la construcción del estadio, el Club Bolívar busca el desarrollo de la zona de Tembladerani. Por ese motivo, se sumará al proyecto “Juntos por el Bien Común, por una La Paz de Mil Colores”, que impulsa el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, para pintar las fachadas de las viviendas y dar una nueva imagen a la zona.

“Yo me imagino caminando por las calles de Tembladerani, como si estuviera en un barrio de corazón celeste que me guía hacia nuestro nuevo estadio. Cada casa, cada color deben expresar nuestra identidad y fortaleza”, expresó el presidente de Bolívar.

Además, el equipo celeste busca mejorar el ingreso económico de los vecinos, impulsando la apertura de negocios y mejorando la infraestructura pública de la zona.

“Sin duda Tembladerani es nuestra identidad, nuestro hogar está ahí, crecimos junto al barrio. Pero ahora queremos ser más que eso, el proyecto de nuestro Estadio debe ser la punta de lanza para transformar el barrio”, concluyó Claure.

Tendencias