Conecta con nosotros

Autos 0km

El nuevo Hyundai Grand i10 2021 ya está en Bolivia

Publicada

el

Hyundai i 10

(Infodiez-17/11/20)

  • Se presenta con carrocería hatchback, y llega en su tercera generación con seguridad, mecánica y tecnología de última generación.

La empresa Carmax SRL, distribuidora oficial de Hyundai Motor Company, introduce al mercado boliviano el más reciente modelo de Hyundai para América Latina, el Grand i10.

Este Hyundai i10 2021 nace desde cero, con una nueva generación con mucho estilo, diseño y seguridad y disponible en dos versiones PLUS y SPORT, ambas con novedades para el segmento. En el primer trimestre de 2021 se espera la llegada de una tercera versión.

Para el gerente general de Carmax, Francisco Osinaga, se trata de un modelo de automóvil que apuesta por el diseño, una mejor conectividad, y un mayor espacio interior, a un precio altamente competitivo, porque tendrá un precio especial solo por lanzamiento desde los 13.950 dólares.

ALGUNAS CARACTERÍSTICAS

Hay mucho que amar del Nuevo Grand i10 HB, destaca el Gerente General, Francisco Osinaga, y el romance comienza con la primera mirada. El Hyundai Grand i10 2021 adopta el más reciente lenguaje de diseño de la marca porque tiene amplia parrilla frontal tipo cascada, luces LED de día, diseño bumerang, luces rompeniebla, luces combinadas traseras envolventes y espejos laterales plegables con guiñadores incorporados y plegado automático.

El diseño y color de sus aros de aleación de 14 pulgadas de color gris oscuro le dan un toque muy deportivo y agresivo. Para mayor seguridad en viajes largos, la llanta de auxilio incluida es también de 14 pulgadas.

En cuanto a sus medidas, la tercera generación ha crecido en tamaño respecto a la versión anterior: su nuevo largo es 3.805 mm, ancho 1.680 mm y el alto es de 1.510 mm.

La nueva generación lleva una distancia entre ejes más grandes, por lo que el incremento del espacio interior es muy notorio: cinco pasajeros pueden ir cómodamente sentados.

El volumen de carga en el maletero también ha crecido, ahora a  260 litros, siendo uno de los mayores de su categoría. Con el asiento trasero doblado, el espacio alcanza 1.210 litros.

Respecto a la seguridad del vehículo, cuenta con llave con chip inmovilizador y control de apertura de puertas con control remoto instalados en fabrica. Esto genera mayor tranquilidad para el usuario evitando robos y ruidos molestos de alarma.

En cuanto a la conectividad y comodidad posee un sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 9 pulgadas, cámara de retro con señalizadores de distancia, salida trasera de aire acondicionado (único en su categoría), puerto USB y de carga 12v, y controles de audio y bluetooth en el volante.

 

AMBIENTE INTERIOR

El interior se ha renovado totalmente. Una rica combinación de texturas y colores tanto en el tablero como en las puertas. Tonos oscuros y detalles en negro y plateado dominan en el hatchback, para darle un aspecto más deportivo.

Los asientos tipo butaca están forrados con una tela con detalles en diferentes colores que le dan un toque único y distintivo.

La pantalla de 9 pulgadas de la central multimedia se une en un solo conjunto con el cuadro de instrumentos. Al alcance de la mano el conductor puede ver sus mapas, programar música en Spotify o simplemente ver sus mensajes de Whatsapp o usar cualquier aplicación que tenga en su teléfono móvil.

De otro lado, hay una combinación de medidores análogos y digitales en el cuadro de información, estos últimos con pantalla  de cristal líquido. Esto se complementa con un volante de tres radios con buen ‘grip’.

 ASPECTOS MECÁNICOS

Posee un motor económico, amigable con el medio ambiente, y potente. El Hyundai Grand i10 se impulsa gracias al motor Kappa II de aspiración natural e inyección multipunto, con 1.20 litros, cuatro cilindros, 16 válvulas y sistema de variación Dual-CVVT. Entrega una potencia de 84 caballos a 6.000 rpm  y torque de 114 Nm a 4.000 rpm, conectado a una caja manual de cinco velocidades, o automática de cuatro marchas. Añade que “si prefiere mayor practicidad, la transmisión automática hace el trabajo por usted. Cuatro velocidades con excelentes tiempos de cambio casi imperceptibles, y la práctica caja secuencial, serán muy útiles en carretera, y en caminos empinados, pero para los que disfrutan de una conducción deportiva, o de tener pleno control del motor. La tecnología del motor Kappa de Hyundai permite ahorrar combustible y al mismo tiempo reduce las emisiones de CO2.

Cuenta con dirección de asistencia eléctrica (MDPS), y complementan su tren de rodaje con suspensión de tipo McPherson adelante y eje de viga de torsión (CTBA) para el eje trasero.

Los frenos son de discos ventilados para las ruedas frontales y tambor para las posteriores.

Nivel de vibración y ruidos

Hyundai ha trabajado mucho en este modelo respecto a la cancelación de ruidos que pueda provenir del exterior, por lo que incluye la optimización del sellado de puertas.  Por otro lado la suspensión bien aislada es otra característica que hace que el i10 sea refinado en la autopista.

Diseño aerodinámico

El parachoques de diseño aerodinámico reduce la resistencia al flujo de aire hacia adelante y el efecto del alerón trasero para mejorar la economía de combustible y la estabilidad de conducción.

Tendencias