Conecta con nosotros

Autos 0km

El nuevo Xiaomi SU7 Ultra acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2,0 segundos

Se trata de la variante de alto rendimiento del Xiaomi SU7, por lo que estamos ante SUV completamente eléctrico. Es una receta similar a la del Tesla Model S Plaid, pero también es parecida a la del Porsche Taycan Turbo GT, de hecho, combina cosas de ambos modelos para enfrentarse directamente a los dos.

Publicada

el

Auto eléctrico Xiaomi SU7
Foto-Auto eléctrico Xiaomi SU7

Xiaomi, 13 de marzo 2025

Xiaomi continúa con su imparable avance en la industria del automóvil. Después de lanzar el Xiaomi SU7 y convertirlo en un éxito, la marca china presentó el Xiaomi YU7, su primer SUV, y solo unos meses más tarde ha dado a conocer una variante de alto rendimiento del SU7. El objetivo es doble: Tesla y Porsche. Hasta la tipografía del anagrama «Ultra» recuerda a la que utiliza Porsche.

De acuerdo con el portal especializado en vehículos, Motor Pasión, meses atrás se opinaba que era un objetivo muy ambicioso para una marca que apenas tiene recorrido en el sector de la automoción, pero las compañías chinas ya han demostrado que aprenden muy rápido y que, además, pueden hacer muy bien las cosas. El Xiaomi SU7 Ultra es un nuevo ejemplo, además del enésimo aviso a las marcas tradicionales de lo fuerte que viene China en esta industria.

Se trata de la variante de alto rendimiento del Xiaomi SU7, por lo que estamos ante SUV completamente eléctrico. Es una receta similar a la del Tesla Model S Plaid, pero también es parecida a la del Porsche Taycan Turbo GT, de hecho, combina cosas de ambos modelos para enfrentarse directamente a los dos.

Y es que es (todavía) más rápido que el Tesla y cuesta menos que el Porsche. Utiliza tres motores, dos de los denominados V8s y un V6s, pero, que el nombre de esos motores no te despiste porque los tres son completamente eléctricos. En conjunto, desarrollan 1.548 CV y un par máximo de 1.770 Nm. Sí, más de 1.500 CV en una berlina de cuatro puertas y cinco plazas.

Con semejante cantidad de músculo, te puedes hacer una idea de lo que es capaz el Xiaomi SU7 Ultra: acelera de 0 a 100 km/h en 1,98 segundos, acelera de 0 a 200 km/h en 5,86 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h. Hasta hace poco, esos números solo estaban al alcance de un Fórmula 1 (y ni siquiera), ahora los firma un coche de 5,11 metros de largo con el que se puede viajar en familia y con equipaje.

Por poner en perspectiva estas cifras, el Porsche Taycan Turbo GT de 1.034 CV acelera de 0 a 100 km/h en 2,0 segundos, necesita 6,4 segundos para alcanzar los 200 km/h desde parado y “se conforma” con una velocidad máxima de 305 km/h.

Por si quedan dudas, durante la presentación de este modelo, Xiaomi ha mostrado los tiempos de vuelta del SU7 en un circuito chino y del Taycan Turbo GT: el registro más rápido del Xiaomi es de 2’09’’944, mientras que el del Porsche es de 2’11’’28.

Habrá que ver qué pasa en Nürburgring, pero Xiaomi asegura que su puesta a punto está orientada a sacar el máximo partido del coche en el Infierno Verde, de hecho, la marca dice que ha acumulado más de 3.000 km en ese circuito y avisa: “está listo para la pista directamente desde la fábrica”.

Publicidad

Tendencias