Conecta con nosotros

Política

El Órgano Ejecutivo realizó por primera vez una reunión virtual de gabinete

“Hoy, como todos los miércoles, llevamos adelante la reunión de gabinete, en esta ocasión de manera virtual. Esperamos pronta recuperación a los compañeros que dieron positivo al COVID-19”.

Publicada

el

Gabinete_económico
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 12 de enero 2022

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón Merubia, informó que la reunión de gabinete de este miércoles se desarrolló de manera virtual debido a que varias autoridades del Órgano Ejecutivo fueron diagnosticadas con COVID-19.

“Hoy, como todos los miércoles, llevamos adelante la reunión de gabinete, en esta ocasión de manera virtual. Esperamos pronta recuperación a los compañeros que dieron positivo al COVID-19”, declaró a los medios de prensa.

Reveló que en la reunión se discutieron temas de salud, la reactivación económica y productiva del país y “las acciones que se van a asumir y que las vamos a ir dando a conocer en las siguientes horas”.

Explicó que la decisión fue tomada debido a que siete de las autoridades que forman parte del encuentro fueron diagnosticadas con coronavirus en las recientes jornadas.

Entre los confirmados se encuentran el canciller Rogelio Mayta, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo; de Defensa, Edmundo Novillo; de Educación, Édgar Pari; de Justicia, Iván Lima, y de Planificación, Gabriela Mendoza. A ellos se suma el vicepresidente, David Choquehuanca Céspedes.

“Ellos están muy bien, bajo el control respectivo, así que lo que se ha hecho es tener un gabinete a través de una plataforma de manera virtual, porque la gestión no para y nosotros seguimos mostrando los resultados”, destacó Alcón.

Con respecto a la salud y el cuidado del presidente Luis Arce Catacora, la autoridad explicó que sostiene reuniones con distintas organizaciones sociales de manera regular, pero precautelando su salud con todas las medidas de seguridad que se han puesto a disposición.

La emergencia sanitaria en el país obligó a suspender diferentes actos masivos como la celebración del Día del Estado Plurinacional, que se conmemora el 22 de enero, debido a la escalada de casos positivos de COVID-19. La decisión fue comunicada por el presidente Luis Arce, tras una reunión con dirigentes de organizaciones sociales, la dirección del Movimiento Al Socialismo (MAS) y autoridades de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Publicidad

Tendencias