Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

El Plan Centenario en marcha: Bolívar comienza a forjar talento futbolístico boliviano

“Ya realizamos ocho pruebas deportivas a nivel nacional, donde participaron más de 4.000 chicos y 200 fueron preseleccionados. Nuestra prioridad es convertirnos en semilleros del fútbol boliviano, formando y exportando el mejor talento”, explicó el presidente de Bolívar, Marcelo Claure.

Publicada

el

Semillero_de_fútbol
Foto-Bolivar

Santa Cruz, 21 de Noviembre 2021

Para formar jugadores de excelencia en el fútbol boliviano, el Club Bolívar presentó su Proyecto Nacional de Desarrollo de Talento, que es parte de su  Plan Centenario (1925 – 2025) y se ejecutará con la colaboración del City Football Group (CFG).

“Ya realizamos ocho pruebas deportivas a nivel nacional, donde participaron más de 4.000 chicos y 200 fueron preseleccionados. Nuestra prioridad es convertirnos en semilleros del fútbol boliviano, formando y exportando el mejor talento”, explicó el presidente de Bolívar, Marcelo Claure.

Los futuros jugadores seguirán una rutina profesional y les aplicarán estudios de neurociencia. Además, tendrán un seguimiento individual y serán promocionados en el mundo del fútbol. En el aspecto académico, contarán con apoyo educativo y clases de inglés.

En el tema de nutrición deportiva, los jóvenes tendrán almuerzo, merienda y cenas controladas, medición de valores gastronómicos e inclusión de proteínas y suplementos. Por otro lado, el City realizará capacitaciones sobre los estándares de entrenamiento de CFG, safeguarding (salvaguardar jugadores), prevención de lesiones y captación de nuevos talentos.

“A la cabeza del director de Fútbol Bolivia del CFG, Rodrigo Marion, buscamos forjar talento, obtener importantes logros deportivos, generar infraestructura y auto sostenibilidad financiera. Nos dimos cuenta de que en el país hay pasión y talento, pero no contamos con recursos y una buena infraestructura”, dijo Claure

Para acompañar el trabajo de los jóvenes, el Club Bolívar también presentó las características que tendrá la nueva infraestructura de la Academia en Santa Cruz, que será construida sobre una extensión de seis hectáreas en predios de la Ciudad Inteligente Nueva Santa Cruz.

Las instalaciones, que podrán albergar alrededor de 60 jugadores de todo el país, contarán con cuatro canchas deportivas, gimnasio, salas de recuperación y piscina, salas de estudios y salones médicos.

“Mejorar el Ambiente y la competencia, elevar el nivel de talento nacional, desarrollar metodología de programas de entrenamientos y contar con personal especializado, esos son los aspectos que con el apoyo del City vamos a trabajar hasta el 2025”, finalizó el presidente de Bolívar, Marcelo Claure.

Alianza Bolívar – Maquina Vieja

En la presentación del proyecto, el Club Bolívar firmó una alianza con el equipo Máquina Vieja, para que sus jugadores puedan mejorar su capacidad a través de la metodología del City Football Group. De esta forma, el club cruceño se convertirá en un equipo competitivo para la liga de esa región.

Tendencias