Sociedad

El Plan operaciones Palmar neutralizó puente aéreo del narcotráfico

Tras continuar el rastrillaje se logra encontrar dos avionetas las mismas que se encontraban abandonadas en el lugar y a 4 kilómetros de la pista en una estancia se encontró una camioneta, maquinaria agrícola, AV-GAS y 300 gramos de cocaína en una mochila, es así que se procede a la aprehensión de 5 personas, una de sexo femenino, dos de ellos se encontraban escondidos en la maleza.

Publicada

el

Foto-Avioneta secuestrada al narcotráfico

Beni, 13 de abril 2022

Informamos al pueblo boliviano sobre el Plan Palmar que se realizó en la provincia Velasco donde se neutralizó prácticamente el puente aéreo del narcotráfico con la intervención de una pista clandestina, secuestró de 2 avionetas y de la aprehensión de 5 personas de nacionalidad boliviana.

El Plan operaciones Palmar, se desarrolló el 12 de abril del 2022, en la provincia Velasco con el objeto de realizar labores de interdicción al narcotráfico, a eso de las 12:45 pm en una pista clandestina al percatarse de la presencia policial dos personas se dan a la fuga dejando abandonado un vehículo tipo camioneta.

Tras continuar el rastrillaje se logra encontrar dos avionetas, las mismas que se encontraban abandonadas en el lugar y a 4 kilómetros de la pista en una estancia se encontró una camioneta, maquinaria agrícola, AV-GAS y 300 gramos de cocaína en una mochila, es así que se procede a la aprehensión de 5 personas, una de sexo femenino, dos de ellos se encontraban escondidos en la maleza.

Como resultado parcial del operativo se tiene 5 personas aprehendidas, 2 avionetas secuestradas, 2 camionetas, una maquinaria agricola, AV-GAS y un arma de fuego.

Dos de los aprehendidos indicaron que se dieron a la fuga personas de nacionalidad boliviana y paraguaya quienes se encontraban con armas de fuego en dos camionetas una de color negro con plomo y la otra de color rojo, motivo por el cual se pidió apoyo de UMOPAR San Ignacio.

Tendencias

Salir de la versión móvil