Conecta con nosotros

Política

El presidente Arce entrega la Unidad Educativa Enrique Peñaranda en Sorata

“Venimos a entregar esta hermosa infraestructura educativa a nuestros hermanos de Sorata con motivo del mes aniversario de La Paz. Nuestro hermano Ministro de Educación ha traído todo el equipamiento de laboratorio de física, química, biología, geografía para nuestra unidad educativa”,

Publicada

el

Colegio en Sorata
Foto-Unidad Educativa Enrique Peñaranda

La Paz, 5 de julio 2022

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, entregó este martes la Unidad Educativa Enrique Peñaranda del Castillo en el municipio de Sorata, departamento de La Paz, cuya construcción demandó una inversión de Bs 6,1 millones y beneficia a 340 estudiantes.

“Venimos a entregar esta hermosa infraestructura educativa a nuestros hermanos de Sorata con motivo del mes aniversario de La Paz. Nuestro hermano Ministro de Educación ha traído todo el equipamiento de laboratorio de física, química, biología, geografía para nuestra unidad educativa”, manifestó al mandatario en el acto de entrega.

La nueva infraestructura cuenta con 15 aulas, dos talleres, dos laboratorios, batería de baños, tinglado, cancha polifuncional con graderías, proscenio y otras dependencias.

“Nuestro compromiso con el pueblo de Sorata, vamos a construir su hospital de segundo nivel, también queremos industrializar todos los productos que producen. Cuenten con el Gobierno nacional para continuar industrializando, produciendo en nuestro municipio de Sorata y mejorando la calidad de vida”, indicó el Jefe de Estado.

Destacó que el Gobierno nacional encara diferentes programas para fortalecer la producción de la chirimoya y palta, que se producen en esta región.

“Hoy tenemos un país en crecimiento, hoy tenemos un país que está entre los tres del mundo con la menor tasa de inflación, es un orgullo para nosotros ya estar en niveles mundiales. Estamos avanzando, retomamos la senda de la reducción de la pobreza, de las brechas entre ricos y pobres. Hemos mejorado y los seguiremos haciendo”, manifestó.

Publicidad

Tendencias