Conecta con nosotros

Política

El presidente Arce entrega Planta Procesadora de Alimentos Balanceados y viviendas dignas en Sucre

El objetivo de la planta es producir alimentos balanceados para diferentes especies: avícola, bovino, porcino y piscícola de Sucre y de todo el departamento de Chuquisaca.

Publicada

el

Catedral Metropolitana de Sucre
Foto-Sucre

La Paz, 23 de mayo 2024

El presidente Luis Arce entregó en Sucre una moderna Planta Procesadora de Alimentos Balanceados con una inversión de más de Bs 11 millones y 55 viviendas sociales.

Esta importante factoría forma parte del proceso de industrialización con sustitución de importaciones, el cual fue ejecutado con el 100% de los recursos económicos del Gobierno nacional a través del Fondo Concursable de Inversión Productiva (Focipp).

“Esta es una obra importante que consolida a Sucre dentro del proceso industrializador que ejecuta el Gobierno. Esta planta tiene un enorme significado, porque todos somos consumidores de carne de pollo, bovina, pescado y Chuquisaca ha estado trayendo estos alimentos”, dijo en el acto de entrega.

El objetivo de la planta es producir alimentos balanceados para diferentes especies: avícola, bovino, porcino y piscícola de Sucre y de todo el departamento de Chuquisaca.

La obra, que empezó a construirse el 13 de junio de 2022, tiene una capacidad productiva de seis toneladas de alimento balanceado por día, con una capacidad de almacenaje de 1.200 toneladas de granos.

“Ustedes son grandes productores de esa materia prima, por eso, cuando presentaron el proyecto, no dudamos en decirles sí. Lo único que necesitaban era ese empujón del Gobierno que hoy viene a entregar esta planta para que ustedes se conviertan en productores e ingresen a la industria”, afirmó.

“Es así como se mueve una ciudad, un departamento con producción, con industria y se genera empleo directo e indirecto que mueve la economía de Chuquisaca. Sucre requiere industria para recuperar su economía y debe hacerlo. Para ello tiene un aliado, que es Gobierno que lo apoyará esa actividad”, enfatizó.

En la oportunidad se entregó también 55 viviendas sociales que cuentan con una inversión de Bs 5 millones.

“Hoy con estos dos proyectos estamos entregando solo al municipio de Sucre, entre la planta y las viviendas sociales cerca de Bs 16 millones. Eso no es todo, porque vamos a seguir inaugurando más obras”, concluyó.

Tendencias