Conecta con nosotros

Política

El presidente Arce entrega un mercado, viviendas, una unidad educativa y un recinto aduanero en Bermejo

Ha sido un trabajo arduo que se ha hecho desde el Gobierno nacional con el trabajo de nuestro hermano alcalde, la empresa que también se ha puesto las pilas para poder entregar. Hoy se los entregamos en homenaje a ese pueblo bermejeño trabajador, guardián de nuestra soberanía.

Publicada

el

Mercado Bermejo
Foto-Presidente entrega mercado en Bermejo

La Paz, 9 de abril 2024

El presidente Luis Arce Catacora entregó este martes un paquete de obras en el municipio de Bermejo, departamento de Tarija, entre ellos un mercado municipal, viviendas, sistema de agua potable, una unidad educativa y un recinto aduanero ubicado en esa región.

“El Mercado Municipal Abasto de Bermejo es un símbolo de lo que ocurrió durante el golpe de Estado porque estaba paralizada y prácticamente nosotros la hemos empezado con nuestro hermano alcalde de cero, pero aquí está la obra. Ha sido un trabajo arduo que se ha hecho desde el Gobierno nacional con el trabajo de nuestro hermano alcalde, la empresa que también se ha puesto las pilas para poder entregar. Hoy se los entregamos en homenaje a ese pueblo bermejeño trabajador, guardián de nuestra soberanía”, dijo el mandatario.

Arce también entregó la unidad educativa Técnico Humanístico Libertador Simón Bolívar, que demandó una inversión de Bs 5,6 millones; cuatro proyectos de viviendas, que representan una inversión de más de Bs 9,4 millones; el centro de abasto que demandó una inversión de Bs 20 millones; el mejoramiento del sistema de agua potable Colonia José María Linares que se financió con Bs 1,7 millones; y el recinto aduanero que cuenta con áreas para servidores públicos de la Aduana, Policía, operadores y otros.

Anunció que pronto se entregará el recinto Multipropósito de Frontera Tambo Quemado, en Oruro: “Es una obra gigantesca, es la más grande de Latinoamérica y que próximamente le estaremos entregando: Tambo Quemado y también estamos mirando a Yacuiba, estamos mirando Villazón, para ir mejorando nuestra infraestructura aduanera”.

Anunció que el Gobierno continuará ejecutando proyectos de agua en este municipio fronterizo para garantizar la provisión del líquido elemento en beneficio del pueblo. También comprometió ejecutar el proyecto de riego para la comunidad de Porcelana, para garantizar la producción agrícola en este municipio ubicado al sur del país.

Arce, en pasados días, entregó varias obras en municipios del departamento de Tarija, en el marco del aniversario de la Batalla de La Tablada, que se conmemora el 15 de abril.

Tendencias