Conecta con nosotros

Política

El presidente Arce entrega unidad educativa “Pututaca” en San Lucas por efeméride de Chuquisaca

Estas obras forman parte del paquete de entrega de obras que el Gobierno nacional realiza en ese departamento en conmemoración a los 125 aniversario del Primer Grito Libertario en Chuquisaca.

Publicada

el

Arce en Chuquisaca
Foto-Presidente Arce en Chuquisaca

La Paz, 22 de mayo 2024

El presidente Luis Arce Catacora llegó este miércoles hasta el municipio San Lucas del departamento de Chuquisaca para hacer la entrega de la construcción de una unidad educativa “Pututaca” y la construcción enlosetados de calles, obras que demandaron un monto de inversión de Bs 10 millones.

Estas obras forman parte del paquete de entrega de obras que el Gobierno nacional realiza en ese departamento en conmemoración a los 125 aniversario del Primer Grito Libertario en Chuquisaca.

“Tres obras que venimos a entregar con mucho cariño a todos ustedes y en esta entrega de obras, de una unidad educativa y los dos enlosetados para San Lucas y Palacio Tambo, estamos dejando al municipio cerca de Bs 10 millones”, dijo Arce en la inauguración de las obras.

El jefe de Estado resaltó la construcción de la infraestructura educativa de Pututaca que albergará a estudiantes de primaria y secundaria y que además cuenta con laboratorios para que se hagan prácticas en la física y química.

“Estamos construyendo un país con una educación de calidad y estamos superando a lo que vivimos nosotros cuando en el pasado pasábamos clases en las escuelas y colegios. Nuestros hijos tienen que tener este tipo de infraestructuras dignas y de mejora en la calidad para que salgan bien educados”, expresó.

Asimismo, reiteró que el Gobierno nacional apostó desde el primer día de su gestión a la educación y salud, como el hospital de segundo nivel que prontamente será iniciado en dicho municipio.

“Estamos construyendo varias unidades educativas en Chillahua, Yapusini, Jatunpampa y otros, porque si bien San lucas estuvo por un tiempo olvidado, el Alcalde decidió trabajar con el Gobierno y nosotros le dijimos que no está solo, aquí esta su Gobierno y estamos cumpliendo con el municipio”, enfatizó.

Tendencias