Conecta con nosotros

Política

Arce inauguró 19 proyectos con una inversión de Bs 17 millones en Presto

“Venimos inaugurando varios programas de riego, porque esto es importante en la lógica de aumentar la producción y la productividad de la tierra, generar mayor venta de productos y por ende mayores ingresos para la familia, eso se logra con tecnología que tiene que ver con el riego, las semillas, fertilizantes y el agua”.

Publicada

el

Presidente de Bolivia
Foto-Presidente de Bolivia

Chuquisaca, 17 de mayo 2024

El presidente Luis Arce Catacora, en el municipio de Presto de Chuquisaca hizo la entrega de tinglados para 14 unidades educativas, enlosetado de calles y viviendas sociales, además de un sistema de agua subterránea y la transferencia privada para la producción de manzana.

“Estas obras es una de las principales inversiones que cuenta con una inversión de más de Bs 9 millones, estos tinglados es para que los estudiantes ya no pasen educación física a la intemperie, sufriendo de la lluvia y el sol, por eso acogimos estos proyectos del Alcalde para la construcción de estos tinglados”; señaló el jefe de Estado, en el acto de entrega de obras.

El primer mandatario informó que se remitirá a la Asamblea Legislativa Plurinacional un proyecto de crédito para que se tenga un programa para la construcción de tinglados en unidades educativas de todo el país.

Asimismo, el presidente destacó también la construcción del sistema de riego para la comunidad de Qochi que garantiza la producción.

“Venimos inaugurando varios programas de riego, porque esto es importante en la lógica de aumentar la producción y la productividad de la tierra, generar mayor venta de productos y por ende mayores ingresos para la familia, eso se logra con tecnología que tiene que ver con el riego, las semillas, fertilizantes y el agua”, indicó.

El municipio de Presto de Chuquisaca se benefició también con el programa Bol-34 con el enlosetado de calles.

“El Gobierno ha implementado esta gestión un programa de enlosetado para el área rural y para ello hemos contraído un crédito a nivel internacional y hoy ustedes son testigos de ese crédito que se traduce en esta obra”, añadió.

Además, el Presidente entregó 53 viviendas sociales dignas y propias para que todos los habitantes de menores recursos económicos cuenten con un techo, un sistema de agua subterránea para aumentar la producción agrícola y una transferencia público – privada para la comunidad Tomoroco para la producción de manzana y frutas del valle, como la exquisita chirimoya.

“Solo en esta visita, con estos 19 proyectos estamos dejando hoy al municipio de Presto, más de Bs 17 millones, con cariño del Gobierno nacional. Hoy hemos superado todo el presupuesto del municipio de Presto” (que es de Bs 12 millones), informó el jefe de Estado.

Arce destacó la producción agrícola del municipio, por lo que instruyó al Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) del ministerio de Desarrollo Rural y Tierra a trabajar en una mejor variedad de chirimoya para cultivarla en el municipio.

Tendencias