Política

El presidente Arce: “La derecha no se resigna a aceptar que se tiene un gobierno que recuperó la educación, salud y la economía”

El jefe de Estado, dijo que los oligarcas nunca reconocerán y para su pesar que Bolivia vuelve hacer noticia al ser catalogada como una de las mejores economías a nivel mundial.

Publicada

el

Foto-Presidente Luis Arce Catacora

La Paz, 31 de julio 2022

El presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora, recalcó que con el paro de este 8 y 9 de agosto, la vieja derecha saca nuevamente las garras y no se resigna a aceptar que hay un cambio de mentalidad entre los bolivianos y que el Gobierno nacional recuperó la economía, la salud y educación.

Estas declaraciones fueron hechas por el primer mandatario, este domingo donde participó del 70 aniversario de la Central Sindical de Trabajadores Campesinos Originarios de la provincia de Quillacollo en el departamento de Cochabamba.

“Hoy es una coyuntura importante, la vieja derecha golpista no se resigna a que en todo el país hay un cambio de mentalidad, hoy todos queremos trabajar para recuperar la economía, la salud y educación y como Gobierno nacional estamos trabajando. Eso les inquieta, les molesta que hayamos tenido nosotros estos resultados, los bolivianos recuperaron la confianza, porque hay un Gobierno que se preocupa por la salud de la gente”, afirmó.

Asimismo, el jefe de Estado, dijo que los oligarcas nunca reconocerán y para su pesar que Bolivia vuelve hacer noticia al ser catalogada como una de las mejores economías a nivel mundial.

“Desde el primer día que ustedes nos dieron el mandato, nos pusimos a trabajar y llevamos adelante el proceso de cambio del Gobierno, hemos trabajado y trabajado y los resultados los estamos viendo hoy para apoyar a los más importantes sectores productivos del país, y Quillacollo es un sector altamente productivo, ustedes tienen un aliado en el presidente”, enfatizó.

Indicó que el Gobierno se preocupó de elevar los niveles de producción y para ello se ha invertido importantes recursos para agua, riego y tecnología, una buena semilla y fertilizantes hechos en Bolivia, con lo que se nos liberará de importar insumos del exterior.

“Hay hermanos y hermanas que hacen este trabajo, producen hasta su propia semilla, vamos ayudar, queremos trabajar con nuestra poderosa Federación de Campesinos de Cochabamba y las centrales para que se apoye a ese sector, por eso venimos contentos a decirle que aquí está su Gobierno para trabajar de la mano con ustedes”, señaló.

El presidente Arce, hizo la entrega de un equipo completo de oficina para la Central de Quillacollo y anunció que el 2024 se construirá su sede en esta ciudad.

Tendencias

Salir de la versión móvil