Conecta con nosotros

Política

El presidente Arce refirma su compromiso de cuidar la Madre Tierra en el Día internacional de la Diversidad

Hoy celebramos el Día Internacional de la Diversidad Biológica con el firme compromiso de fortalecer el uso de energías limpias para conservar el medio ambiente y el hábitat de nuestra flora y fauna.

Publicada

el

Día Internacional de la Diversidad Biológica
Foto-Día Internacional de la Diversidad Biológica

La Paz, 22 de mayo 2024

El presidente Luis Arce Catacora, en el Día Internacional de la Diversidad, reafirmó su compromiso de fortalecer el uso de las energías limpias para conservar el medio ambiente, el hábitat de la flora y fauna.

“Cuidar nuestra biodiversidad significa cuidar el futuro de nuestras hijas e hijos, nietas y nietos. Hoy celebramos el Día Internacional de la Diversidad Biológica con el firme compromiso de fortalecer el uso de energías limpias para conservar el medio ambiente y el hábitat de nuestra flora y fauna”, escribió Arce en sus redes sociales.

El jefe de Estado recomendó a los bolivianos a cuidar y preservar la biodiversidad para las futuras generaciones. “Cuidemos y preservemos la biodiversidad para las generaciones futuras. ¡Juntos podemos marcar la diferencia!”, expresó.

El Día Internacional de la Diversidad, celebrado el 22 de mayo de cada año, es una fecha proclamada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la biodiversidad y la necesidad de su conservación para las futuras generaciones.

En 2024, el tema es: “Sé parte del plan”, que busca involucrar a todos los sectores de la sociedad en la ejecución del Plan de Biodiversidad. Hace un llamado a gobiernos, pueblos indígenas, comunidades locales, legisladores, empresas y ciudadanos a colaborar activamente en la protección del planeta y sus especies.

Tendencias