Política

El presidente Arce se comprometió a seguir mejorando las condiciones en la salud y una óptima atención

“Nosotros estamos conscientes que la apuesta a la salud, es una apuesta ganadora, porque si bien hoy uno no necesita, mañana si lo hará, y debemos pensar en esas futuras condiciones eventuales que podrían pasar, y es ahí donde hay que equiparnos y estar preparados. La salud es fundamental, porque sin salud no hay nada, nosotros lo sabemos perfectamente y por eso la apuesta a este sector”.

Publicada

el

Foto-Arce en el aniversario de la Confederación Sindical de Trabajadores en Salud Pública de Bolivia

La Paz, 6 de julio 2022

El presidente Luis Arce, en el setenta aniversario de la Confederación Sindical de Trabajadores en Salud Pública de Bolivia, se comprometió a seguir mejorando las condiciones de infraestructura y equipamiento en salud para lograr empatar e incluso llevar la delantera a algunos países con más avanzados en la salud.

“Nosotros estamos conscientes que la apuesta a la salud, es una apuesta ganadora, porque si bien hoy uno no necesita, mañana si lo hará, y debemos pensar en esas futuras condiciones eventuales que podrían pasar, y es ahí donde hay que equiparnos y estar preparados. La salud es fundamental, porque sin salud no hay nada, nosotros lo sabemos perfectamente y por eso la apuesta a este sector”, dijo.

El jefe de Estado, manifestó a los trabajadores en salud que tienen en el Gobierno nacional un aliado para enfrentar y combatir las enfermedades a través de la salud.

Resaltó el rol fundamental que tuvo el personal de salud en 2020 luego de la aparición de los dos primeros casos que desnudó la falta de equipamiento e infraestructura hospitalaria para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Mencionó que ese año dieron todo para si y en condiciones lamentables, muchos de ellos perdieron la vida ayudando a pacientes que contrajeron la enfermedad.

“Los bolivianos sabemos reconocer quienes han contribuido en los momentos más difíciles que pasamos, muchas gracias”, señaló.

Asimismo, recordó que una de las primeras tareas que efectuó el Gobierno nacional fue la compra de pruebas antígeno nasales y posteriormente se hizo grandes esfuerzos para adquirir las vacunas que se concentraron en los países desarrollados y ricos.

“Fueron momentos muy duros los que atravesamos, porque entendíamos que el problema de la pandemia vino para quedarse un buen tiempo y no nos equivocamos, ya que hoy, seguimos con el barbijo y las medidas de bioseguridad para combatir la enfermedad”, explicó.

Recordó que cada 6 de julio en conmemoración a los hechos históricos, los trabajadores en salud definieron hoy como su día, creando su primer sindicato e incorporando a esta entidad a todo el personal en salud.

El primer mandatario, al finalizar el acto protocolar, hizo también la entrega de un acta simbólica de oficinas para la Confederación de trabajadores en Salud de Bolivia.

Tendencias

Salir de la versión móvil