Política

El presidente Luis Arce Catacora entregó tres unidades educativas en Cochabamba

Desde noviembre de 2020 trabaja incansablemente y poco a poco se ven buenos resultados en la economía boliviana. En la presente gestión se crearon 1.700 ítems para educación, la tasa de desempleo se redujo del 11% a 6%.

Publicada

el

Foto-Ministerio de la Presidencia

Cochabamba, 14 de septiembre 2021

El presidente Luis Arce inauguró este lunes las unidades educativas Octavio Campero, Bartolina Sisa y Sebastián Pagador en la ciudad de Cochabamba, en el marco de la celebración de los 211 aniversario de la gesta libertaria del departamento. La inversión alcanza a Bs 15 millones.

El mandatario explicó que la construcción de las obras se inició en noviembre de 2019, poco antes del golpe de Estado, sin embargo, se paralizó durante el régimen de facto: “El Gobierno golpista las paró, no pagó y, nosotros como Gobierno nacional, y gracias al voto consciente de nuestra población y gracias a ustedes, hermanas y hermanos de la zona Sur, recuperamos la democracia en octubre pasado”.

Manifestó que desde noviembre de 2020 trabaja incansablemente y poco a poco se ven buenos resultados en la economía boliviana. En la presente gestión se crearon 1.700 ítems para educación, la tasa de desempleo se redujo del 11% a 6%: “De cada 100 personas, 11 no tenían empleo, ahora hay solo seis de cada 100, pero no estamos satisfechos con ello y por eso tenemos que bajar aún más este índice”.

Destacó que la entrega de las tres unidades educativas tiene el objetivo de que los estudiantes pasen clases dignamente, como se lo merecen.

En la entrega de la unidad educativa Bartolina Sisa, Arce solicitó a los profesores mejorar de forma cualitativa la educación y ser cada vez más exigentes con los estudiantes porque cuentan con mucha capacidad, pero precisan del impulso y empuje para alcanzar sus metas.

“En la medida que nosotros mejoramos la infraestructura también necesitamos una mejora cualitativa en la educación y queremos que sean más exigentes con los estudiantes porque ellos pueden, son capaces solo hay que empujarlos”, precisó.

Remarcó que en estas aulas se formarán los nuevos científicos, físicos, químicos, matemáticos, los próximos ministros, vicepresidentes, presidentes y asambleístas departamentales y nacionales porque en las aulas se cimientan los primeros conocimientos para luego continuar con su formación en aulas técnicas y universitarias.

El primer mandatario indicó que las infraestructuras cuentan con salas de administración, áreas deportivas, laboratorios y aulas modernas y pedagógicas.

Estuvieron en el acto de inauguración el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca; ministro de Educación, Adrián Quelca; gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez; asambleístas departamentales, concejales y dirigentes de organizaciones sociales.

El Jefe de Estado también procedió a ch’allar las tres unidades educativas, el corte de cinta y el descubrimiento de la placa oficial.

Tendencias

Salir de la versión móvil