Conecta con nosotros

Sociedad

El primer trimestre en Sucre, unas 400 personas fueron mordidas por perros

Rabia en canes

Sucre, 19 de abril 2021

El responsable de la Unidad de Zoonosis, Franz Villca, informó que a la semana, recibe el reporte de que entre 15 a 20 personas, que son las que son mordidas por un perro.

Del 1 de enero al 30 de marzo, al menos unas 400 personas fueron mordidas por perros en la ciudad de Sucre, informó el responsable de la Unidad de Zoonosis, Franz Villca.

El médico explicó que a la semana recibe el reporte de que entre 15 a 20 personas, las cuales tuvieron contacto con el animal, dijo que la situación preocupa.

“Por el centro de la ciudad, en específico, por la Aniceto Arce; hay un grupo de perros. La semana pasada vinieron seis personas reportando que habían sido mordidas por perros, que no sabemos si tienen dueños o tienen rabia”, señaló el responsable de Zoonosis.

La mayoría de los ataques son por el centro de la ciudad y no así por las zonas peri urbanas. Otra situación, según Villca, es que hay reportes de que los niños son mordidos por sus propias mascotas. Es por ello, que recomendó a los propietarios que tienen perritos en las casas, ponerles todas las vacunas, en particular la antirrábica.

Tendencias