Conecta con nosotros

Política

El proceso de transición avanza en el marco de la transparencia institucional de la Gobernación

Auto_de_buen_gobierno_en_Santa_Cruz

Santa Cruz, 20 de abril 2021

De acuerdo el Decreto Departamental 332, en el marco de la transparencia institucional e integridad pública, las autoridades actuales están pasando toda la información a las nuevas autoridades electas del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz a través de diferentes reuniones de la Comisión de Transición designada para tal efecto.

En este sentido, cada una de las secretarías ha entregado la documentación general de un informe pormenorizado de todos los programas y proyectos de la gestión de las respectivas direcciones, relativos a los que se han ejecutado y los que tienen que seguir implementándose en la venidera administración.

La última reunión está prevista para este viernes 23 de abril con la secretaría de Hacienda. “Todas las reuniones han sido en el marco de la cordialidad (…) va a ser una verdadera transición pacífica, como debe realizarse entre gente democrática”, resaltó la secretaria general de la Gobernación, Cinthia Asín.

Adelantó que la próxima semana empieza la “pausa de plazos administrativos”, salvo algunos que no pueden paralizarse, como los concernientes al sector salud y los contratos que están en proceso de ejecución.

Por ser el 1 de mayo feriado por el Día del Trabajador, y el 2 que recae en domingo, se tiene previsto que la posesión del gobernador electo y su Gabinete sea el lunes 3 de mayo.

Tendencias