Conecta con nosotros

Política

El que tiene que temer es el que ha participado y sacado dinero del Estado según el gobierno

Novillo cree que “en Bolivia hay muchos Murillos que han participado del golpe y se han beneficiado en estos 11 meses con dineros del Estado”.

Publicada

el

Impuesto_a_millonarios
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 3 de octubre 2021

El ministro de Defensa Edmundo Novillo afirmó este domingo que Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas atacará a los actores políticos que participaron durante los 11 meses del gobierno transitorio y se enriquecieron con dineros del Estado.

“Aquí el que tiene que tener temor es el que ha participado en los 11 meses del gobierno dictatorial, el que ha sido cogobierno con Arturo Murillo, el que ha sacado recursos del Estado y su patrimonio ha empezado a crecer en esos 11 meses”, declaró al canal estatal.

Dijo que en el exministro de Gobierno Arturo Murillo cayó en Estados Unidos tras haber sido descubierto con dinero que pudo demostrar el origen legal y legítimo de esos recursos.

Novillo cree que “en Bolivia hay muchos Murillos que han participado del golpe y se han beneficiado en estos 11 meses con dineros del Estado”.

Cree que esos políticos son los que ahora se están oponiendo y están utilizando a los gremiales para decir que con esa ley les van a perseguir a ustedes.

“No hay nada más falso porque en realidad el gremialista vive de su pequeño negocio, no blanquea con su pequeña tienda”, indicó.

Admitió que esa ley no ha sido socializada ni fue consensuada, pero considera que las movilizaciones de rechazo anunciadas por varios sectores, buscan desestabilizar al gobierno del presidente Arce.

La autoridad apuntó a los cívicos y empresarios cruceños de estar implementando el plan de desestabilización de un gobierno que salió electo con el 55% de la preferencia ciudadana.

Novillo acusó también a algunos medios de comunicación de estar amplificando, atemorizando, metiendo miedo a la sociedad y estigmatizando al gobierno, fundamentalmente estigmatizando a Luis Arce, como el dictador y autoritario.

“El método de satanización y estigmatización contra Evo Morales, ahora se ha volcado contra Lucho Arce”, manifestó a tiempo de asegurar que el rechazo a las leyes es un medio para generar un ambiente de conflicto. //Erbol

Tendencias