Conecta con nosotros

Sociedad

El retiro de cordones del BRT avanza con rapidez; solo faltan diez cuadras

“Uno viene a ser por el Palacio de Justicia; otro frente al Avión Pitada; un tercero es frente a la Estación Florida; en total son cinco, y hay cordones que salen enteros, otros que salen en pedazos, pero están siendo guardados en los depósitos de la avenida Beni, como pruebas en el proceso. Estamos siguiendo las órdenes del juez”.

Publicada

el

Retiro de cordón
Foto-Retiro de los BRT

Santa Cruz, 25 de enero 2024

De este modo, las obras de retiro de los cordones, que empezaron el 19 de diciembre del año pasado, podrían terminar mucho antes de lo previsto, ya que según el alcalde Jhonny Fernández, existía la probabilidad de que demoren hasta tres meses.

A las denuncias y críticas de los micreros y del concejal Mamén Saavedra, sobre que el personal de Obras Públicas estaba dejando fierros que sobresalían y que podían ocasionar accidentes, el secretario de Obras Públicas, Sergio Luna, hace unos días respondió que se hizo trabajo de supervisión y arreglos en los puntos donde sobresalían los estribos.

Recordó, además, que no todos los cordones tenían los estribos comprometidos por las especificaciones técnicas, y que en total han detectado alrededor de 70 mil estribos y que eran muchos, por eso algunos se les ‘fueron’. 

Puntos periciales

Ante las amenazas de la ex alcaldesa interina Angélica Sosa, por el retiro de los cordones, Luna recalcó que el juez autorizó a la Alcaldía cruceña cinco puntos periciales. 

“Uno viene a ser por el Palacio de Justicia; otro frente al Avión Pitada; un tercero es frente a la Estación Florida; en total son cinco, y hay cordones que salen enteros, otros que salen en pedazos, pero están siendo guardados en los depósitos de la avenida Beni, como pruebas en el proceso. Estamos siguiendo las órdenes del juez” dijo Luna, ante las advertencias de Sosa.

Tendencias