Conecta con nosotros

Sociedad

El sábado es el último día para que se enlisten los premilitares

Publicada

el

El director general Territorial Militar del Ministerio de Defensa, Ramiro Mojica, informó que los estudiantes de quinto de secundaria tienen plazo para enlistarse en el servicio premilitar hasta el sábado, en las vacantes que existen en las unidades militares.

«No existe la necesidad de que realicen colas o tomen otras acciones que pueda vulnerar el derecho de los demás, puesto que es hasta el 17 de agosto las unidades militares recibirán a los estudiantes de quinto de secundaria», dijo en alusión a los reclamos de los padres de familia.

Explicó que, tras una evaluación, se evidenció que en los centros de conscripción más tradicionales existe mayor demanda e incluso filas de los interesados.

Informó que están abiertos los otros centros de reclutamiento que no se encuentran muy próximos a los centros urbanos.

«Las unidades que tienen alta demanda son las unidades que están muy céntricas en las ciudades capitales de nuestro país, pero aquellas otras que están un poco alejadas de los centros urbanos todavía no hemos completado los cupos», puntualizó.

Recordó que inicialmente se convocó a 25.000 invitados, de los cuales, se recibió al menos 50% de aceptación, por lo que se abrió la segunda opción de reclutamiento.

Facebook

Tendencias