Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

El sábado se correrá el Skyrace Illimani

Unos 100 deportistas de todo el país participarán en la emblemática prueba que forma parte del Campeonato Nacional de Carreras por Montaña. El hielo y la nieve serán parte del recorrido.

Publicada

el

Skyrace Illimani 2022
Tercera fecha del Campeonato Nacional de Carreras por Montaña 2022, Foto Skyrunning Bolivia

La Paz 29 de junio de 2022

 

Por Marcelo Avendaño.-Con la participación de unos 100 deportistas este sábado se llevará adelante el Skyrace Illimani, tercera fecha del Campeonato Nacional de Carreras por Montaña 2022, que además es una de las más emblemáticas de la temporada.

Atletas de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y La Paz confirmaron su presencia para ser partes de esta carrera que arrancará bastante temprano: a las 05.00, lo que significa que cada participante deberá llevar ropa abrigadora.

Una de las características de esta prueba es que habrá lugares empinados y cascadas congeladas.

“El escenario partirá de la comunidad de Cohoni, que se ubica a una altura de 3.565 metros sobre el nivel del mar. Posteriormente se irá a la comunidad de Pinaya, un referente para los andinistas que ascienden al Illimani ubicada a 3.877 metros, para posteriormente pasar por el campamento base Puente Roto, que sirve para la aclimatación de los andinistas. La meta será en la localidad de Cohoni”, detalló Paolo Choque, director de Skyrunning Bolivia.

Los corredores también deberán llevar equipo especial para no resbalarse cuando pasen por el hielo y nieve.

Tal y como sucede en cada fecha del Campeonato Nacional habrá tres distancias habilitadas: 35, 23 y 7 kilómetros.

Los deportistas de 35 km son los únicos que están avalados para luchar por el título de campeón nacional al final de temporada.

“Esta carrera está avalada por la Federación Boliviana de Ski y Andinismo y apunta a ser certificada como una ruta oficial por la Federación Internacional de Skyrunning para ser una ruta referente a nivel mundial”.

“Queremos agradecer al Gobierno Autónomo Municipal de Palca por el apoyo que nos da en la organización de esta carrera”, apuntó Choque.

Publicidad

Tendencias