Conecta con nosotros

Sociedad

El Satif analiza anunciar alerta verde por incendios forestales

Para el día de hoy no se detectan focos de quemas en el departamento, a raíz de las últimas precipitaciones y presencia de nubosidad en mayor parte del departamento.

Publicada

el

Incendio_sofocado
Foto-Archivo infodiez

Santa Cruz, 19 de noviembre 2021

Yovenka Rosada, jefe de la Unidad de Bomberos de la Gobernación anunció que el Sistema de Alerta Temprana Para Incendios Forestales se encuentra en el análisis de todas las variables para determinar los riesgos de ocurrencia de incendios, para así emitir la alerta verde, lo que significaría volver al estado de normalidad.

A esto se le suma que se está ingresando a la temporada de lluvias, así mismo el Senamhi ha emitido una alerta naranja por lluvias y tormentas eléctricas moderadas.

Para el día de hoy no se detectan focos de quemas en el departamento, a raíz de las últimas precipitaciones y presencia de nubosidad en mayor parte del departamento. Se debe mencionar que es el día 22 libres de fuego en Santa Cruz.

Para este año la afectación total de áreas quemadas a la fecha en el departamento es de 2.859.947,56 ha, con un 57.52 % de estas correspondientes a áreas protegidas

“Estamos muy agradecidos con todos los grupos de bomberos voluntarios y nuestros bomberos de la Gobernación, a los guardaparques, militares y comunarios, quienes han evitado que no haya afectación en viviendas y personas”, dijo Rosado.

Publicidad

Tendencias