Conecta con nosotros

Sociedad

El Sedes sugiere que los eventos deportivos se realicen con 25% de aforo de personas

Bioseguridad futbolistica

(Infodiez-17/12/20)

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) recomendó en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) que los eventos deportivos se realicen con 25% de aforo de público. El Alcalde Luis Revilla recordó que la decisión sobre este tema está a cargo del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE).

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ramiro Narváez, dijo que en los espacios deportivos se sugiere un aforo del 25% e instó a la ciudadanía a cumplir con las medidas de bioseguridad, como el uso de barbijo, distanciamiento social y desinfección constante de manos. Mañana Bolívar jugará contra Blooming y el sábado The Strongest contra Bolívar.

“El gobernador Félix Patzi tendrá una reunión en el día para tomar una determinación porque es una decisión que le corresponde al Sedede y seguramente con los criterios que está tomando el Sedes”, afirmó el burgomaestre.

Asimismo, Revilla dijo que desde este viernes, la Alcaldía ejecutará un ‘riguroso’ control y restricciones al funcionamiento de actividades económicas en Miraflores, donde se activará un ‘bloqueo epidemiológico’ por siete días para evitar la propagación de un rebrote de COVID-19.

El control preventivo se ejercerá desde la plaza Villarroel hasta el Estado Mayor, y desde el río Orkojahuira hasta las vías Tejada Sorzano, Yungas y Juan Manuel Loza, según la decisión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal de La Paz (COEM), cuyos integrantes se reunieron esta mañana.

Tendencias