Conecta con nosotros

Sociedad

El SENASAG socializa normativas sanitarias a gremialistas que expenden productos alimenticios en Santa Cruz

Publicada

el

(Infodiez-2/12/19)

Con la finalidad de garantizar la inocuidad de productos alimenticios que se comercializan en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el SENASAG entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, llevó adelante un taller referido a normas sanitarias dirigido a gremialistas que expenden alimentos en esta urbe.

Suany Cuellar Garcia, Encargada departamental de Inocuidad Agroalimentaria del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) en  Santa Cruz, dio a conocer que el taller se desarrolló con comercializadores de diferentes tipos de alimentos del mercado “La Ramada” en el departamento de Santa Cruz.

Informó que a los gremialistas, se les ayudó a identificar las etiquetas que van en los alimentos que reciben de los distribuidores y que ellos mismos ponen a disposición de los consumidores.

“Es importante también que los comercializadores de los mercados, sepan identificar el registro sanitario y la fecha de vencimiento de los productos, que van en el rótulo de las etiquetas”, dijo la personera del SENASAG.

Abigali Aranda, Técnico en Registro y Certificación del SENASAG, manifestó que la institución sanitaria, continuará realizando este tipo de visitas a diferentes mercados del departamento. “El fin es que ellos identifiquen las condiciones sanitarias con las que cuentan los productos que comparan para luego ponerla a disposición de la ciudadanía”, concluyó Aranda.

Facebook

Tendencias