Conecta con nosotros

Sociedad

El Servicio Premilitar es suspendido ante rebrote del COVID-19

Publicada

el

Servicio premilitar

(Infodiez-27/01/21)

La reanudación de las actividades del Servicio Premilitar estará sujeta a una evaluación de la situación epidemiológica. En Bolivia el coronavirus está en un rebrote que dejó desde marzo 2020 más de 200.000 contagiados

El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA) y el Ministerio de Defensa suspendieron hasta nuevo aviso las actividades del Servicio Premilitar por el rebrote del coronavirus.

La información fue brindada por el director general Territorial Militar del Ministerio de Defensa, general Milton Navia, quien explicó que la decisión fue asumida con la finalidad de “precautelar” la salud de los jóvenes.

“Ha salido una instrucción desde el Comando en Jefe para suspender temporalmente el Servicio Premilitar para prevenir que se incrementen los casos de COVID-19 en las unidades y también para preservar la vida”, sostuvo en radio Fides.

Navia detalló que se evaluarán los informes epidemiológicos para disponer que los premilitares retornen a las unidades. Destacó que fue el mismo ministro de Defensa, Edmundo Novillo, el que autorizó esta medida por los contagios que se registran en el país.

Se preparan informes epidemiológicos para conocer el comportamiento de la pandemia y, bajo esos criterios, tomar nuevas decisiones.

Unos 17.000 jóvenes cumplen el Servicio Premilitar, que en esta gestión incorporó protocolos de bioseguridad.

Tendencias