Economia
El SIN pública nueva lista de 3.897 contribuyentes que deben pasar a Facturación en Línea
El Artículo 10 de la RND Nº 102100000011, de 11 de agosto de 2021, dispone que el SIN establecerá periódicamente la obligatoriedad para el uso de las modalidades de Facturación en Línea: Electrónica en Línea, Computarizada en Línea y Portal Web en Línea.

La Paz, 20 de mayo 2022
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) publicó la lista del “Tercer Grupo de Contribuyentes que Debe implementar una Modalidad de Facturación en Línea”, para comenzar a emitir Documentos Fiscales Digitales a partir del 1 de octubre de 2022 a través de la modalidad en línea asignada.
La Administración Tributaria difundió esta nómina de 3.897 contribuyentes mediante la Resolución Normativa de Directorio (RND) Nº 102200000010, de 18 de mayo de 2022, publicada en un medio de circulación nacional y que se puede encontrar en la página web www.impuestos.gob.bo.
El Artículo 10 de la RND Nº 102100000011, de 11 de agosto de 2021, dispone que el SIN establecerá periódicamente la obligatoriedad para el uso de las modalidades de Facturación en Línea: Electrónica en Línea, Computarizada en Línea y Portal Web en Línea.
La Administración Tributaria comenzó la implementación de la Facturación en Línea el 1 de diciembre de 2021.
Este sistema reporta beneficios al contribuyente como el ahorro de tiempo en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias a través de Internet, reducción de costos, generación sugerida y automática del Registro de Compras y Ventas (RCV).
Además del pre-llenado de declaraciones juradas del IVA, el Impuesto a las Transacciones (IT) y el Régimen Complementario al IVA (RC-IVA); evita la clonación de facturas y los errores en la transcripción de la información de los Documentos Fiscales, entre otros.
-
Economiahace 4 días
Banco Unión desembolsó el primer crédito FOGAGRE con grandes ventajas para el sector gremial, tanto para capital de operaciones como capital de inversión
-
Espectaculoshace 2 días
Bonny Lovy presenta video ‘Viva Mi Patria Bolivia’
-
Sociedadhace 3 días
Brasil libera a subteniente boliviano que trasladaba armamento
-
Políticahace 4 días
México aplicará el modelo boliviano en la industrialización del litio para evitar errores
-
Políticahace 3 días
Más de 6 millones de bolivianos para reactivar la producción ganadera en camélidos
-
Sociedadhace 1 día
Justicia sentencia a 3 años de cárcel a Jesús Vera por atentado contra buses Pumakatari
-
Sociedadhace 3 días
En Chuquisaca todos tienen su cédula de identidad, es declarada “libre de indocumentados”
-
Políticahace 3 días
Gobierno entregará en septiembre las líneas Roja y Verde del Tren Metropolitano