Conecta con nosotros

Turismo

El Teatro Municipal se reactiva con su primer espectáculo presencial del año

aniversario 175 del Teatro Municipal

La Paz, 14 de abril 2021

El miércoles 14 y jueves 15 de abril, el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez reabrirá sus puertas para la presentación de un recital con asistencia de público. Los Canarios del Chaco regresarán al principal escenario de La Paz para rendir un homenaje musical a Tarija en su 204 aniversario. La presentación se realizará con el 50 por ciento del aforo como uno de los protocolos de bioseguridad.

El 20 de diciembre de 2020, Savia Andina compartió una selección de canciones como la última actividad del calendario artístico. Este año, el rebrote de contagios por Covid-19 generó que las solicitudes para el uso de espacios escénicos municipales sean escasas, por lo que algunos espectáculos apoyados por la Secretaría Municipal de Culturas se desarrollaron de forma virtual.

No obstante, de a poco los artistas fueron retomando las actividades en los escenarios. Tanto el Teatro de Cámara, Teatro Modesta Sanjinés y el Cine Teatro 6 de Agosto fueron sede de eventos presenciales en marzo.

Serán los Canarios del Chaco quienes reactiven la dinámica artística en el Municipal bajo las medidas regidas por el “Protocolo de bioseguridad para actividades culturales en tiempos de Covid-19 que establece disposiciones como la limpieza, ventilación, distanciamiento físico, uso de barbijo y un aforo máximo del 50 por ciento.

“Vamos a hacer un show dividido en dos partes; en la primera de ellas se interpretarán composiciones que acerquen al público al valle tarijeño; en la segunda se hará un homenaje a Luis Aldana —destacado compositor chaqueño— quien falleció hace poco más de un mes”, detalló Omar Baldiviezo, director y fundador del grupo.

El concierto tendrá una duración aproximada de 90 minutos y que estará amenizada por los elencos del Ballet Charito Carazas y Malambo La Paz. Los recitales se iniciarán a las 18:00. Las entradas tienen un costo de Bs 15 (galería), Bs 20 (anfiteatro) y Bs 50 (platea).

El Teatro Municipal Modesta Sanjinés también será escenario de presentaciones artísticas esta semana. Del viernes 16 al domingo 18, el elenco de Talia Producciones repondrá el show: “Riguchito Bombón, porqué te acusan de ladrón”, escrito por Raúl Salmón.

Sólo 134 personas podrán asistir a las presentaciones que se iniciarán a las 19:30 (viernes y sábado) y a las 16:00 y 19:30 (domingo). Las entradas tienen un precio de Bs 50.

Tendencias