Conecta con nosotros

Política

El TED Chuquisaca selecciona jurados electorales para la elección del Gobernador en segunda vuelta

Elecciones subnacionales en Bolivia

Chuquisaca, 20 de marzo de 2021

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca instaló el viernes la sesión de Sala Plena para el sorteo de 11.424 jurados electorales que serán las autoridades de las mesas de sufragio en la elección del Gobernador en segunda vuelta el próximo 11 de abril.

Personas de entre 18 y 50 años ingresaron al sorteo público y se tomaron otras medidas de prevención para garantizar la salud de los actores directos e indirectos del proceso electoral.

En la sesión de Sala Plena participaron los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Daniel Atahuachi y Oscar Hassenteufel.

Las listas oficiales de los jurados seleccionados serán publicadas en la página web del TED de Chuquisaca y en medios de comunicación este domingo 21 de marzo. Posteriormente se procederá a la notificación de los jurados sorteados y se informará de manera oportuna los horarios y días para la capacitación correspondiente, tomando en cuenta siempre las medidas de seguridad sanitaria establecidas.

El TED de Chuquisaca movilizará al personal de todas las áreas de la institución para que el nuevo proceso electoral cuente con todo el respaldo logístico y de organización, y así se garantice la votación en segunda vuelta de manera transparente y democrática.

Tendencias