Conecta con nosotros

Política

El TED y Serecí Tarija convocan a la ciudadanía a empadronarse para las Elecciones 2021

Publicada

el

Elecciones subnacionales

(Infodiez-4/12/20)

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija y el Servicio de Registro Cívico (Serecí) convocaron a la ciudadanía a acudir a los puntos de empadronamiento que se instalaron en las capitales de municipios para registrarse y participar en la Elección de Autoridades Políticas, Departamentales, Regionales y Municipales 2021.

El vicepresidente del TED Tarija, Andrés Cuevas, los vocales Yvone Martínez y Oscar Gutiérrez, y el director del TIC del Serecí, Isaac Lange, inauguraron el periodo de empadronamiento biométrico, del 3 al 17 de diciembre de 2021.

“Hacemos un llamado a la población de los 11 municipios del departamento a que acudan a su centro de empadronamiento más cercano, y que lo hagan los primeros días y no los últimos. Pueden empadronarse quienes cumplen 18 años hasta el 7 de marzo de 2021, las personas que cambiaron de domicilio y quienes deban actualizar sus datos con la cédula de identidad, en caso de que aún estén registrados con el RUN, pasaporte o libreta de servicio militar”, indicó el vicepresidente del TED Tarija.

La presidenta del TED Tarija, Nataly Vargas, y el director departamental del Serecí, Alberto Mealla, invitaron a la población a registrarse desde el municipio de Yacuiba, donde ambas autoridades realizaron la inauguración y presentación del plan logístico y operativo del empadronamiento masivo departamental.

“El empadronamiento es una activad muy importante, ya que el resultado de esta etapa permitirá la consolidación del Padrón Electoral para las Elecciones 2021; este periodo se extenderá por 15 días, hasta el jueves 17 de diciembre, por lo que instamos a la ciudadanía a cumplir con su deber de estar debidamente registrado y así poder ejercer el derecho al sufragio el 7 de marzo”, exhortó la presidenta del TED Tarija.

Las direcciones y los horarios de atención de los puntos de empadronamiento se encuentran en el sitio web https://tarija.oep.org.bo/ El único requisito para registrarse es presentar la cédula de identidad original y vigente.

Asimismo, el director del Sereci Tarija detalló que en el departamento de Tarija se instalaron 14 centros fijos de registro ubicados en las capitales de municipios, que atienden de 8:00 a 16:00 de lunes a domingo, mientras que 14 brigadas móviles recorrerán los 257 asientos electorales del departamento y atenderá al público de 8:00 a 18:00.

Mealla enfatizó que el traslado fraudulento de ciudadanos se constituye en un delito electoral con una sanción penal de 2 a 5 años de privación de libertad, y pidió a la población denunciar ilícitos para activar los mecanismos legales.

Publicidad

Tendencias