Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

El tenis aprueba su calendario 2022 con 46 torneos

De todos ellos 15 son de carácter internacional que se apuntan a realizar en Bolivia entre campeonatos Junior y Senior. También figura el Challenger Santa Cruz.

Publicada

el

Hugo Dellien
Tenistas Bolivianos

La Paz 30 de diciembre de 2021

Por Marcelo Avendaño.-La Federación Boliviana de Tenis (FBT) aprobó su calendario 2022 con 46 torneos, de los cuales 15 serán de carácter internacional en diferentes categorías, entre los que resaltan los campeonatos junior y Senior.

“Hemos aprobado el calendario en el Congreso Técnico que hicimos la semana pasada en Cochabamba con varios torneos”, indicó el presidente de la FBT, Hiber Villafañe.

El mismo presenta 15 campeonatos de carácter internacional, pero algunos de ellos todavía deben ser aprobados por la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés).

Entre ellos resaltan los de nivel Junior (para menores de 18 años) que está programados para marzo.

“Esos son nuevos. Los hemos solicitado y la Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis) nos está apoyando en eso. Está muy adelantado y lo más probable es que nos los den. La idea es empezar con esos que son de grado J5; luego están los tradicionales (mayo) que ya jugamos: el Chuquiago y el Tunari subirlos a J3, mientras que el Guadalquivir subirlos a J4”, detalló Edwin Flores, gerente técnico de la FBT.

A ellos se sumarán los más importantes de esa categoría al ser de nivel J2: el Cóndor de Plata y el Patujú programados para noviembre.

También figura la Copa Cosat para Sub-12 en Santa Cruz en octubre.

Senior

Los tenistas mayores también tendrán su gira de torneos, ya que por primera vez se busca albergar una serie de campeonatos para ellos.

Anteriormente solo había uno, pero ahora se proyecta tener tres: en Santa Cruz, La Paz y Tarija en diferentes meses.

“Ya hemos mandado la petición de esos torneos y es poco probable que ITF nos lo niegue, más bien les interesa que haya más campeonatos. Hemos solicitado y esperamos la confirmación para los mismos, aunque tenemos la seguridad de que será así”, recalcó Flores.

Aparte figura el Sudamericano Senior en Santa Cruz, que este año se lo llevó adelante. Está previsto para octubre.

Los tenistas de alto rendimiento también tendrán sus campeonatos, ya que la federación solicitó albergar dos Futures, ambos en septiembre.

Challenger

Aparte de esos 15 campeonatos también resalta el Challenger Santa Cruz, que forma parte del Circuito Dove Men+Care “Legión Sudamericana”.

“Este torneo no lo organizaremos nosotros como federación, pero sí lo apoyaremos porque es muy importante para nuestros tenistas”, apuntó Flores.

Originalmente debía disputarse el año pasado, pero fue postergado para esta gestión por el coronavirus. Se lo jugará del 24 al 30 de enero en tierras cruceñas.

‘Cierre exitoso’

A pesar de las restricciones que hubo esta temporada por la COVID-19 la FBT cerró el año llevando a cabo varios campeonatos, entre los que destacan la Copa Davis y la Billie Jean King Cup.

“Ha sido un cierre exitoso porque lo principal lo hemos cumplido. Básicamente el 2021 ha sido cumplir el calendario de torneos. Económicamente hemos mantenido estable a la federación. Mandamos equipos a Sudamericanos, llevamos la Copa Davis a otro país y organizamos la Billie Jean King en La Paz, ha sido fantástico lo que hicimos”, finalizó Villafañe.

Publicidad

Tendencias