Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

El Tigre ruge en Montero y se impone 3-0 a Guabirá con un triplete de Escobar

Publicada

el

De la mano de su capitán Pablo Escobar, el conjunto de The Strongest consiguió este jueves una importante victoria 3-0 sobre Guabirá en el estadio Gilberto Parada de Montero. El resultado permite seguir soñando a los gualdinegros, ya que suman 36 unidades y se ponen a tres puntos de Bolívar, el líder del Torneo Apertura.

El triplete del “Patrón” (24´PT, 15´ST y 44´ST) coronó el esfuerzo del Tigre que no solo tuvo que combatir con el rival de turno, sino también con la sofocante temperatura. Los esfuerzos valieron la pena porque el equipo paceño salió airoso de la reprogramada fecha 12 del Torneo Apertura.
El Tigre no tardó en mostrar supremacía en base a los remates de Raúl Castro y las entradas de Pablo Escobar, jugadores que comandaron el ataque gualdinegro ante un Guabirá que decidió aguantar los embates y buscar los espacios necesarios para activar un contraataque.
Tras algunas jugadas que no cristalizaron en gol por la ineficacia ofensiva del equipo paceño, el cuadro montereño se animó y llegó con algo de peligro al arco defendido por Daniel Vaca.
Con el paso del tiempo, las llegadas atigradas fueron cobrando mayor contundencia hasta que al minuto 24, Pablo Escobar inauguró el marcador tras una buena habilitación de Diego Bejarano. Sin duda, un golpe anímico muy fuerte para el conjunto azucarero que no dio muestras de mejora. Cinco minutos más tarde, el mismo Escobar pudo aumentar la cifra, sin embargo, desaprovechó la ocasión en el arco de Carlos Arias.
En la recta final del primer tiempo, el cuadro montereño buscó desesperadamente la igualdad y a los 43 minutos tuvo la oportunidad en los pies de Jorge Lovera, pero Vaca estuvo muy atento para evitar la caída de su pórtico.
Para la segunda mitad, Guabirá mejoró su juego e intentó llegar a la valla atigrada, sin embargo, no pasaron de ser tibios intentos que dejaron a sus líneas adelantadas, factor que fue aprovechado por el Tigre que enmudeció nuevamente a la hinchada azucarera a los 15 minutos con el gol de Escobar que recibió un excelente pase de Marvin Bejarano.
guabirá vs The Strongst
Con el 2-0 en contra, el conjunto de Montero sucumbió ante la propuesta ofensiva del Tigre que nuevamente se adueñó del duelo. El capitán gualdinegro no se retiraría del cotejo sin conseguir su triplete. Y así sucedió, pues Escobar consiguió el tercero para un The Strongest que no tira la toalla y va seguro en busca del campeonato.
Para la siguiente fecha, el equipo paceño visitará a Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte, mientras que Guabirá recibirá a Oriente Petrolero en el Gilberto Parada de Montero.
Fuente ANF

Tendencias