Conecta con nosotros

Economia

El tipo de cambio del dólar se mantendrá estable en Bolivia

Cambio del dolar se mantiene

La Paz, 18 de febrero de 2021

El BCB considera que la economía nacional está en pleno proceso de reactivación porque el Gobierno tomó “medidas muy importantes”.

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas Ulo, afirmó que la población boliviana tiene que estar tranquila sobre el tipo de cambio porque —en su criterio— en el país la “posición cambiaria es adecuada”.

“De momento, lo que vemos y observamos (es) que nuestra posición cambiaria es adecuada, creo que estamos dando señales correctas en la economía en términos de mostrar estabilidad, (porque) apoyamos la ‘bolivianización’, tenemos una inflación baja, así que no tenemos por qué preocuparnos; la población tiene que estar absolutamente tranquila”, remarcó.

En un comunicado, emitido en diciembre pasado, el BCB informó que se “preservará la inamovilidad y estabilidad del tipo de cambio” velando por la estabilidad de la economía del país y con el fin de dar seguridad a las familias bolivianas en el marco de la implementación de las políticas económicas del actual Gobierno.

Nosotros ahora “vemos que la economía nacional está en proceso de reactivarse, creo que el Gobierno ha tomado medidas muy importantes para activar la demanda y por supuesto también se está activamente el aparato productivo”, agregó el funcionario en entrevista con Cadena A.

En ese sentido, indicó que, en un primer momento, lo que va a ocurrir es que el país demandará mayor cantidad de insumos intermedios para el proceso de transformación por la estructura productiva que tiene.

“Pero adicionalmente vemos que la parte externa (igual) se está reactivando en términos del precio de las materias primas, en fin, (eso) hará que también mejore nuestra posición en el ámbito externo”, subrayó.

Bolivia mantiene inalterable su política monetaria del tipo de cambio en Bs 6,96 desde el 2 de noviembre de 2011.  //La Razón

Tendencias