Conecta con nosotros

Deporte Boliviano

El “Titán” de El Alto, listo para el Bolivia–Chile; 1.650 policías resguardarán el estadio

“Los cordones de seguridad se activarán a partir de las 9:00. El día de mañana 15 buses municipales estarán garantizados para el servicio y traslado de todos nuestros anfitriones, hinchas y quienes vayan a visitar y ser parte de este encuentro deportivo”.

Publicada

el

Estadio Titan
Foto-Estadio alteño

El Alto, 10 de junio 2025

La Policía Boliviana desplegará 1.650 de sus efectivos en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, como parte del plan de seguridad para los asistentes al estadio “Titán” de Villa Ingenio, donde jugarán Bolivia-Chile este martes desde las 16.00 por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Tres anillos de seguridad, ambulancias y control de la Intendencia Municipal trabajarán dentro y fuera del campo deportivo.

El comandante Regional de la Policía de El Alto, Adrián Álvarez, explicó en reunión realizada en el estadio de Villa Ingenio, que los uniformados que se desplazarán, estarán distribuidos en tres anillos de seguridad, y que las tareas de control se coordinan con el personal municipal.

“Tendremos un total de 1.650 efectivos trabajando desde tempranas horas de la mañana esto en coordinación con personal de la Alcaldía. En los tres anillos de seguridad se realizarán controles exhaustivos”, detalló Álvarez.

Por su parte, el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Joel Mendoza, tras la reunión realizada entre la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el Comando Regional de la Policía Boliviana, reiteró que no sólo existirá control para garantizar el espectáculo deportivo, sino que se dispusieron 15 buses municipales para trasladar a los asistentes al encuentro.

“Los cordones de seguridad se activarán a partir de las 9:00. El día de mañana 15 buses municipales estarán garantizados para el servicio y traslado de todos nuestros anfitriones, hinchas y quienes vayan a visitar y ser parte de este encuentro deportivo”, aseguró Mendoza.

Como parte de plan de seguridad, se contempló el despliegue de ambulancias con sus respectivos paramédicos, asimismo, dos  carpas para la atención médica alrededor del estadio.

En los anillos de seguridad, la Policía controlará que personal acreditado y espectadores con sus entradas sean los únicos que puedan ingresar por los anillos de seguridad.

“Se ha hecho la inspección correspondiente previo al partido. Siempre estamos viendo y precautelando las rutas alternas. Como municipio, a través de la Intendencia Municipal y la Dirección de Deportes, activaremos todos los mecanismos necesarios para garantizar la seguridad en este encuentro deportivo”, complementó Mendoza.

La Policía recordó que está prohibida la internación de paraguas, botellas, petardos y otros objetos contundentes que serán retenidos en los anillos de seguridad.

Publicidad

Tendencias