Conecta con nosotros

Sociedad

El trabajo coordinado de los bomberos forestales hace que los incendios bajen de 22 a 18

19 grupos están movilizados y 9 unidades de maquinaria pesada están desplazados para atender los incendios forestales.

Publicada

el

Incendios_Santa_Cruz
Foto-Archivo infodiez

Santa Cruz, 2 de octubre 2021

Gracias al arduo trabajo de los bomberos forestales de la Gobernación es que hoy se registran 18 incendios forestales, cuatro menos que ayer, lo que está afectando a siete municipios. En San Matías y Pailón se logró controlar los puntos, pero aún el fuego sigue azotando a San Matías (1), San Ignacio (4), San José de Chiquitos (1), San Rafael (2), Puerto Suárez (1), Concepción (8) y Roboré (1).

Alejandra Sandóval, secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, anunció que 19 grupos están movilizados y 9 unidades de maquinaria pesada están desplazados para atender los incendios forestales. También se debe agradecer a las brigadas de bomberos voluntarios que partieron hoy a la Chiquitania a San José Chiquitos (Guardián y Ángeles del fuego de Tarija), San Matías (Fundacot y Cross) y Puerto Suárez (Feroz).

Hoy se registran 338 focos de quemas y septiembre cerró con 13.165. Ya suman 12.641 focos y el acumulado del año va con 34.572 focos. Y del total de áreas quemadas, el 66% son en áreas protegidas.

Publicidad

Tendencias