Conecta con nosotros

Sociedad

El transporte municipal Pumakatari cumple 11 años y marca un hito dentro de la historia de la ciudad y el país

“Son 11 años que realmente han marcado la historia de la ciudad de La Paz. Y bueno, no solo de La Paz, es la historia de Bolivia, porque somos el único transporte que en este momento podríamos llamarlo realmente público, porque el fin de La Paz BUS es realmente llegar a las zonas donde no llega el transporte tradicional”.

Publicada

el

La Paz Bus
Foto-Transporte municipal Pumakatari

La Paz, 25 de febrero 2025

Lo que en un determinado momento fue catalogado por muchos como un servicio más del montón que se iba a perder en el tiempo, hoy se muestra ante el municipio y el país como un servicio constante y duradero que todavía conserva la esencia del buen trato al usuario con el que nació.

Este lunes La Paz BUS estuvo de fiesta porque celebró 11 años de vida de un servicio ininterrumpido que supo adaptarse a las circunstancias y que nunca dejó de servir al prójimo, incluso en tiempos de la pandemia de la Covid-19.

“Son 11 años que realmente han marcado la historia de la ciudad de La Paz. Y bueno, no solo de La Paz, es la historia de Bolivia, porque somos el único transporte que en este momento podríamos llamarlo realmente público, porque el fin de La Paz BUS es realmente llegar a las zonas donde no llega el transporte tradicional”, dijo el gerente del servicio, Franco Soliz, entrevistado por la Agencia Municipal de Noticias.

La Paz BUS, a través del Servicio de Transporte Municipal (Setram), inició operaciones con los buses PumaKatari un 24 de febrero de 2014 en las rutas Inca Llojeta y Villa Salomé. A estas rutas les siguió Chasquipampa, que un 7 de marzo iniciaba su servicio en la parada de la calle 63 de este barrio.  Posteriormente se inaugurarían otras rutas como Caja Ferroviaria, Kalajahuira – la cual se convertiría en Integradora – Irpavi II, Achumani, La Portada y Mallasa, entre las más destacadas.

Publicidad

Tendencias