Deporte Boliviano

El Trópico cochabambino cierra la temporada automovilística

Este fin de semana se correrá por primera vez a nivel nacional el Rally Integración del Trópico, que definirá al último campeón de la temporada y entregará premios jugosos.

Publicada

el

Credito de foto: Asociación de Automovilismo Deportivo Cochabamba

La Paz 7 de octubre de 2022

 

Por Marcelo Avendaño.-Por primera vez el Trópico cochabambino, específicamente el municipio de Irvirgarzama, albergará una fecha del Campeonato Nacional de Rally que se correrá este fin de semana y que definirá al último monarca de la temporada que falta por conocerse: del grupo R2B.

Además, a manera de incentivo se entregarán premios económicos jugosos para las tres mejores tripulaciones de cada clase.

Esta prueba, denominada Rally Integración del Trópico, es la novena del calendario nacional y que es organizado por la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).

“Es la primera fecha nacional en el Trópico. Lo organizará la federación. Normalmente ahí se hacen carreras locales, así que será la primera nacional”, apuntó Orlando Careaga Alurralde, presidente de la Febad.

Si bien Irvirgarzama será el centro principal de la carrera también se pasará por diferentes localidades como: Valle Central, Santa Ana, Isarzama, Vallegrande, Puerto Ichilo, Gualberto Villarroel, Cezarzama y Villa Nueva.

Serán dos etapas las que se correrán con un trayecto total de 330,67 kilómetros, de los cuales 139,90 serán cronometrados y 190,77 de enlace. Habrá 10 pruebas especiales.

Incentivo

“Había varios municipios que deseaban albergar esta carrera, pero en el Trópico mostraron mucho interés y prometieron premios importantes para los mejores pilotos”, indicó Careaga.

“Se darán 1.500 dólares al ganador de cada categoría, 1.000 al segundo y 500 al tercero. Serán 3.000 dólares por grupo”.

Es una gran suma de bonificación la que se dará con relación a las anteriores fechas en la que el ganador de cada grupo se embolsaba 3.000 bolivianos; el segundo, 2.000; y el tercero, 1.000.

Definición

Esta carrera dará a conocer al último campeón de la temporada que falta por conocerse: el R2B.

El Ranking nacional muestra que la lucha será entre el potosino Jhonny Tarqui (primero con 162 puntos) y el cochabambino Jairo Chura (148). El chuquisaqueño Miguel Peña, tercer clasificado, ya no tiene chances matemáticas (102).

Los otros grupos ya tienen a sus campeones definidos: el potosino Sebastián Careaga (en R5), el cochabambino Rodrigo García que representa a Santa Cruz (Proto), el paceño Ali Eid Junior (RC2N) y el valluno Franz Torrico (R1B).

Se espera la presencia de unos 30 pilotos para el cierre de la temporada y que al mismo tiempo significará la culminación de Orlando Careaga Alurralde como titular de la Febad porque terminará con su segunda gestión.

 

Tendencias

Salir de la versión móvil