Política
El TSE impulsa Proyecto de Ley que obligue a candidatos presidenciales a realizar un debate
“Se trata de un proyecto para que sea de carácter obligatorio para todos los partidos políticos y candidatos presidenciales hagan un debate de cara al pueblo y escuchar las propuestas de Gobierno. Tiene que tener un carácter obligatorio bajo sanción para los candidatos que no se presenten, estos no recibirían recursos para propaganda”.

La Paz, 25 de enero 2025
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) promueve un Proyecto de Ley que obligue a los candidatos presidenciales para las elecciones de agosto de 2025 a participar en un debate público. Aquellos que no lo hagan, no recibirán presupuesto para su campaña política.

Este proyecto de Ley busca que los candidatos presenten su programa de Gobierno, para que los electores emitan un voto informado.
“Se trata de un proyecto para que sea de carácter obligatorio para todos los partidos políticos y candidatos presidenciales hagan un debate de cara al pueblo y escuchar las propuestas de Gobierno. Tiene que tener un carácter obligatorio bajo sanción para los candidatos que no se presenten, estos no recibirían recursos para propaganda”, informó el vocal del TSE Tahuichi Tahuichi Quispe en entrevista.
Tahuichi indicó el documento ya fue remitido a la Asamblea Legislativa Plurinacional, y que deberá ser aprobado hasta del 17 de enero, tres meses antes de las elecciones.
Este proyecto fue propuesto por la vocal Nancy Gutiérrez y recibió el apoyo de la sala plena del TSE.
El TSE estableció el 17 de agosto como la fecha definitiva para las elecciones generales, en las que se elegirán al presidente, vicepresidente y legisladores. Se prevé una segunda vuelta el 19 de octubre, y la posesión de las nuevas autoridades será el 8 de noviembre.
Además, el 17 de febrero se llevará adelante una reunión entre esta instancia y autoridades del Ejecutivo, Legislativo y jefes de organizaciones políticas para blindar las elecciones.
-
Políticahace 4 días
Siete gobernaciones se declaran en emergencia por iliquidez financiera y piden atención del gobierno
-
Espectaculoshace 4 días
Celebra el Día del Cine Boliviano con entradas a precios accesibles
-
Sociedadhace 3 días
La Paz: Conoce las vías estarán cortadas por los desfiles de la Reivindicación Marítima
-
Sociedadhace 3 días
Choferes suspenden el paro anunciado en La Paz tras suscribir acuerdo con el Gobierno
-
Economiahace 3 días
Aprehenden a dos choferes de cisternas en Caranavi por traslado de combustible ilegal
-
Sociedadhace 2 días
Emapa comercializa 20.000 toneladas de arroz en municipios rurales, el lunes estará en Sorata
-
Sociedadhace 3 días
Cochabamba: Defensoría de la niñez y adolescencia atendió 119 casos en los dos primeros meses del año
-
Sociedadhace 2 días
Alcaldía tiene listos los buses municipales para reactivarlos el día del partido Bolivia-Uruguay