Conecta con nosotros

Política

El TSE rechaza la renuncia de Edwin Rodríguez a Bolivia Dice No

Como Tribunal Supremo Electoral hemos tomado ya la decisión de rechazar la renuncia del candidato a la Vicepresidencia del señor Rodríguez y se ha notificado ya en la fecha esta resolución», dio a conocer Costas.

El Vicepresidente del TSE explicó que la decisión está enmarcada en la Ley de Organizaciones Políticas, que establece —dijo— que los resultados de las elecciones primarias, celebradas en enero pasado, son de cumplimiento obligatorio para organizaciones y alianzas políticas, además de vinculante al proceso electoral cuya votación será el 20 de octubre.

Después del viernes, una vez registrados los binomios, tanto los postulantes de manera individual como las organizaciones políticas podrán presentar incidentes para que la Sala Plena evalúe los casos, debido a que el carácter vinculante de las elecciones primarias del 27 de enero se cumple hasta el registro de las candidaturas.

«Por tanto, en esta primera fase no existía la posibilidad de que una persona presente una renuncia y anticipada, nosotros vamos a completar esta primera fase con la presentación de las candidaturas mañana (este viernes)», dijo Costas, quien en las horas precedentes abrió la posibilidad de sustituir candidatos.

El senador potosino por Unidad Demócrata (UD) Rodríguez, el pasado 12 de julio, renunció a su candidatura a la Vicepresidencia por Bolivia Dice No, que postula a la Presidencia al senador cruceño Óscar Ortiz, también semanas atrás renuncio el candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Jaime Paz Zamora del que también fue rechazada la renuncia.

Tendencias