Conecta con nosotros

Economia

El último día de “Puertas Abiertas”, proveedores se capacitan para acceder a contratación

YPFB

Santa Cruz, 23 de abril 2021

Ayer en el encuentro “Puertas Abiertas”, un total de 80 proveedores participaron de los talleres gratuitos organizados por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Estas personas destacaron que la información que se imparte es clara y precisa para conocer los pormenores de los procesos administrativos de contratación.

Jessica Paz, representante de una empresa de bienes y servicios, destacó que vio que los procedimientos son claros y sencillos. “En la etapa de aclaraciones, los proveedores podemos pedir explicación sobre aspectos que no estén muy claros, en el marco del cronograma de consultas. Además, la presentación que se hizo en la capacitación nos permite verificar si cumplimos o no los requisitos para subsanar previamente posibles fallas o la falta de alguna documentación”.

Por su parte, Carmen Julia Rojas, analista de contrataciones de YPFB Transporte, destacó el valor de los talleres de capacitación. “El Encuentro Puertas Abiertas permite a empresarios participar coherentemente de los procesos de licitación, asegurar el cumplimiento de todos los requisitos, aclarar malas interpretaciones de nuestras licitaciones y evitar, de ese modo, declarar desiertos los respectivos procesos”.

Hasta el momento, unas 200 empresas ya han establecido contacto para ofrecer sus productos y servicios para los 400 procesos vigentes de la estatal petrolera. El encuentro se desarrolla en Santa Cruz, comenzó el 21 de abril y concluirá hoy.

Tendencias