Conecta con nosotros

Economia

El Vice dice a Samuel: “Evadir impuestos es robarle a niños y a los abuelos”

Publicada

el

El vicepresidente Álvaro García Linera acusó ayer al líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, de «robarle a los niños su colegio”,  en un acto de entrega de viviendas en el que decenas de estudiantes se congregaron en la localidad de Palca Grande en el municipio de Sacaba.
«El señor Doria Medina no quiso pagar al Estado sus impuestos. (…) Para mí, evadir impuestos es robarle a los niños su colegio. Evadir impuestos es robarle a los jóvenes su internado o su laboratorio y me da rabia”, declaró García Linera.
El martes anterior, García Linera denunció por defraudación fiscal al empresario por la venta de acciones de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) al mexicano Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) realizado en 2005. Afirmó que la cementera no pagó el Impuesto a las Utilidades de las Empresas que alcanza a 54 millones de bolivianos.
«Este señor quiere ser presidente, quiere ser candidato y es el primero en quitarle a los niños el dinero de sus colegios, el primero en quitarle a los niños el (Bono) Juancito Pinto porque no pagar impuestos es quitar a las wuawuas el Juancito Pinto; es quitarle a los abuelos su Renta Dignidad”, agregó García.
Incluso calificó al empresario de «millonario”, «ricachón” quien «no ha querido pagar impuestos, que se ha escondido para no pagar impuestos. Es una mala persona, porque si no paga impuestos tu (mirando a uno de los estudiantes) no tienes tu laboratorio”.
Respuesta
El líder del UN negó tales acusaciones y las calificó de ser hechas por falta de conocimiento del vicepresidente sobre cómo se trabaja con empresas internacionales. «El señor García Linera se la pasa acusándome permanentemente. Él no conoce de cómo se trabaja  con empresas internacionales. No sabe cómo se genera empleo. Que se informe adecuadamente antes de lanzar estas acusaciones”, dijo inmediatamente después de conocer la denuncia. Además, dijo que sólo se trata de una «persecución política”.

Periodista egresado de la Universidad Abierta Interamericana- Argentina Especialista en Salud Digital, telemedicina, Empresas, Nuevos Negocios, SEO

Tendencias